viernes 26 de abril de 2024 22:08:52

EL PJ QUIERE QUE LA REFORMA LABORAL SEA TRATADO EN EL PRÓXIMO PERÍODO ORDINARIO

0

Asimismo, los senadores del PJ advirtieron que si el Poder Ejecutivo quiere sumar este proyecto a la agenda de temas a tratar en sesiones extraordinarias, el oficialismo deberá pagar el costo político por no haber logrado su tratamiento

En una reunión entre los conductores de la bancadas de Cambiemos y el PJ en el Senado, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto afirmó que el proyecto deberá ser tratado en el próximo período de sesiones ordinarias, en marzo, ya que quieren que tenga un amplio debate.

El paquete de reformas que impulsa el macrismo encontró su primer “freno” ante uno de los legisladores más dialoguistas del peronismo. Es que durante una reunión que mantuvo el Jefe del bloque peronista en el senado le aseguró a su par de Cambiemos que la decisión de su sector es que la reforma laboral no sea tratada este año. Por lo cual, en marzo de 2018 comenzarán los debates respecto de esta norma.

Asimismo, los senadores del PJ advirtieron que si el Poder Ejecutivo quiere sumar este proyecto a la agenda de temas a tratar en sesiones extraordinarias, el oficialismo deberá pagar el costo político por no haber logrado su tratamiento. Es que ya había trascendido la decisión del Gobierno de colocar a la reforma laboral dentro del temario de extraordinarias, cuya convocatoria se haría de manera inminente.

En tanto, en el Senado habría en diciembre una única sesión, el miércoles 27. Es por eso que los únicos proyectos en los que existe consenso para ser tratados en esa sesión son el Presupuesto 2018, la reforma impositiva, la ley de Mercado de Capitales y una serie de pliegos de diplomáticos. Incluso, para el tratamiento de esos proyectos y pliegos deberán constituirse al menos las comisiones de Presupuesto y de Acuerdos.

Siendo que ya existiría consenso en que Acuerdos siga en manos del salteño Rodolfo Urtubey, al tiempo que la comisión de Presupuesto sería la más buscada por Cambiemos, ya que buscan que sea Esteban Bullrich quien esté al frente. Ahora dependerá de quién queda al mando del bloque del PJ. Es por eso que la intención de Pichetto sería la de presentar mañana jueves a su nuevo bloque, sin Cristina Kirchner y sus leales, la cual alcanzaría a unos 28 miembros convirtiéndola en la primera minoría.Fte.ElIntransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *