viernes 26 de abril de 2024 20:12:39

EN EL JUSTICIALISMO TODOS LE DICEN QUE NO AL PEDIDO DE UNIDAD QUE SOLICITA CRISTINA

0

Pichetto que dijo en una conferencia que Cristina deberá de armar otro bloque en el Senado ya que no tiene injerencia en la interna del Justicialismo

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre enfrenta esta segunda parte del año inmersa en dificultades políticas y judiciales de magnitud, que pueden llegar a empeorarse, si como dicen las diferentes encuestadoras nacionales y provinciales sale segunda en la elección de octubre.

Políticas: casi todo el arco Justicialista, encabezados por los gobernadores peronistas Urtubey, Schiaretti entre otros, dirigentes políticos como Florencio Randazzo, Sergio Masssa, Miguel Pichetto, Fernando “chino”Navarro, le dijeron a Cristina que no a la unidad que solicita de cara a las elecciones de octubre.

Las expresiones públicas de los dirigentes mencionados entre las que se encuentran las mas notorias del Senador Nacional Pichetto que dijo en una conferencia que Cristina deberá de armar otro bloque en el Senado ya que no tiene injerencia en la interna del Justicialismo.

Algunos Intendentes  ya están siendo tentados, (según fuentes bien informadas),  para la reorganización del peronismo nacional y provincial,  después de octubre, entre los que podrían encontrarse Verónica Magario de La Matanza y Gustavo Menendez de Merlo entre otros.

 Estos últimos aún no han dado su conformidad ya que se encuentran abocados a la elección que viene, pero  actúan con libreto propio.

En el caso de Magario acompañada políticamente por su jefe político Fernando Espinoza,  no deja de mirar La Matanza que es su referencia política mas importante. A pesar de ello Cristina los dirigentes mas importantes y de conocimiento público que la acompañan saben que tienen  por delante un camino difícil aunque siguen bregando por una unidad que a todas luces el conjunto de la dirigencia del Justicialismo ha dejado para despúes de de octubre. 

Y luego de octubre dicen los dirigentes mas experimentados que muchos no formara parte de las decisiones de reorganización, otros irán directamente al llano y otros como el viejo dicho “a su casa”.

CAUSAS JUDICIALES EN LAS QUE SE ENCUENTRA CMPLICADA LA EX PRESIDENTE

Dólar futuro. Una de las causas que complica a la ex presidente es la conocida como “dólar futuro“, la primera en la que es procesada “por administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

Hotesur. Otra de las causas que acumula CFK es por supuesto lavado de dinero junto a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, donde se investiga la actividad hotelera del matrimonio en conjunto a Báez y López, entre otros empresarios.

Ruta del dinero K. Lázaro Báez, amigo de Cristina y de Néstor Kirchner, habría sacado del país 55 millones de euros y los habría transferido al exterior por fuera del sistema legal. La investigación señalaba que la ruta del dinero empezaba en Río Gallegos, hacía escala en Buenos Aires y seguía su rumbo hacia cuentas en Suiza de empresas radicadas en paraísos fiscales.

Enriquecimiento ilícito. El otro tema que podría comprometer a Cristina es la causa por presunto enriquecimiento ilícito de la cual fue sobreseída junto a su marido años atrás por el juez Norbereto Oyarbide.

Ahora, Margarita Stolbizer la volvió a denunciar y el fiscal Carlos Rívolo, junto con el juez Sergio Torres, están verificando si este hecho no es parte de lo que se investiga en el caso Hotesur y las presuntas maniobras de lavado de dinero que pudieron originar un enriquecimiento ilícito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *