viernes 26 de abril de 2024 15:34:10

El dólar blue sube a $13,95

0

El pasado miércoles y jueves el mercado estuvo convulsionado por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto del cambio de la sede para el pago de la deuda. Ante esto el dólar blue pegó dos saltos de 75 centavos en total y alcanzó la marca récord de $ 13,95.

dolar-hoy-1892155w300El dólar oficial asciende un centavo en bancos de la city porteña a $ 8,43 para la venta. Así comienza una nueva semana tras las fuertes subas de las últimas ruedas. 

Las empresas del sector agropexportador, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, liquidaron u$s 252 millones en el transcurso de la semana pasada.

De acuerdo con datos elaborados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante el 19 y el 22 de agosto, las compañías que integran esas entidades liquidaron un total de u$s 252,7 millones.

Asimismo, puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 22 de agosto último, ascendió a u$s 17.271,1 millones.

El mercado se ve presionado ante una oferta de divisas debilitada por el final de la cosecha de granos y una demanda sostenida, lo que presiona al oficial a través del mayorista.

Por su parte, el dólar informal asciende dos centavos a $ 13,90 para la venta.

El pasado miércoles y jueves el mercado estuvo convulsionado por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto del cambio de la sede para el pago de la deuda. Ante esto el dólar blue pegó dos saltos de 75 centavos en total y alcanzó la marca récord de $ 13,95.

Por su parte, el contado con liquidación avanza a $ 12,36; mientras que el dólar bolsa sube a $ 13,24.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *