viernes 26 de abril de 2024 21:25:08

Cae la bolsa porteña y el riesgo país asciende 13,9% a 622 puntos básicos

0

“Es una reacción lógica la que se aprecia en los activos más negociados en el ámbito local. Sin embargo no hay que olvidarse que es una primera reacción, habrá que ver que sucede en las próximas ruedas”, agregaron desde una sociedad de bolsa.

naufragioLas acciones y bonos caen con fuerza en el mercado electrónico y esta es la primera reacción de los inversores luego de que el Gobierno no llegó a un acuerdo con los fondos buitre. 

El índice Merval desciende 6,8% a 8.333,87 unidades y así se aleja del récord alcanzado ayer antes de que se conozca la noticia. Los analistas consultados por ámbito.com sostienen que la baja del mercado aún no se puede evaluar como fuerte o leve, debido a que aún quedan más reuniones por delante y dependiendo el resultado, los papeles pueden seguir bajando o detener su caída.

“Es una reacción lógica la que se aprecia en los activos más negociados en el ámbito local. Sin embargo no hay que olvidarse que es una primera reacción, habrá que ver que sucede en las próximas ruedas”, agregaron desde una sociedad de bolsa. 

Esta mañana, el juez estadounidense Thomas Griesa convocó a una audiencia a las partes para este viernes a las 12 horas. Un funcionario judicial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York informó que en la reunión participarán representantes de los holdouts y funcionarios argentinos. Se espera que en ese encuentro el veterano magistrado que ya falló a favor de los buitres revele cómo seguirá el caso.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 desciende 3,4%; el Discount 7,9%; el Par 7,1% y el Boden 2015 2,2%. Además, los cupones del PBI también descienden hasta 7%.

En la Bolsa de Nueva York los papeles argentinos se desploman con los bancos y energéticas a la cabeza. Las mayores alzas las registran Francés con un 10,2%; Edenor 9,5%; Pampa Energía 9,1%; TGS 8,6%; Galicia 8,3% y Petrobras 8,1%. 

“Mientras las acciones y bonos caen por igual, muchos inversores se van al dólar. Esto se ve reflejado en el tipo de cambio implícito que también sube en sintonía con el blue”, agregaron desde la city. 

Por su parte, el riesgo país asciende 13,9% a 622 puntos básicos luego de las fuertes bajas de las últimas ruedas y en especial en la de ayer cuando cayó 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *