martes 30 de abril de 2024 16:34:26

POLITICA: La presidenta defiende su modelo y dijo “el problema son los giles que tenemos entre nosotros”

La presidenta Cristina Fernández aludió hoy en forma crítica a la oposición al asegurar que “repiten monocordemente” medidas económicas mientras “el mundo se derrumba”. La Presidenta habló al presentar el ‘Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario’, durante un acto en la Casa Rosada. En la ocasión, la jefa de Estado aseguró: “Vamos a seguir profundizando el camino que nos dio ocho años de crecimiento inédito”.

También se refirió, con un lenguaje poco habitual, a la situación económica mundial:  “Mañana me van a criticar, pero lo que sucede en Europa sirve para que no seamos más giles”.

“Es bueno que lo sepamos los argentinos, no seamos más giles. El problema es cuando tenemos giles entre nosotros”, señaló la mandataria, al recordar a economistas y periodistas que “decían ´miren como nos califican las calificadoras´ y que teníamos que  ser serios como Europa y Estados Unidos”.

La Presidenta entregó una tanda de 97 créditos del programa “Financiamiento Productivo del Bicentenario”, destinado a solventar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones, y destacó que su gobierno seguirá “sosteniendo la oferta de bienes y servicios”.