sábado 20 de abril de 2024 03:19:02

ESCANDALO: La Auditoria de gobierno analizará seis de las obras del programa Misión Sueños Compartidos

De todos los controles que deberá realizar, la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso pidió, en principio, que la Auditoría General de la Nación analice seis de las obras del programa Misión Sueños Compartidos, que lleva adelante la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, y presente sus coclusiones en un plazo máximo de dos meses.

“Queremos que no se dilate, es un tema muy candente que hay que dilucidar cuanto antes”, sostuvo el presidente dela Comisión, Heriberto Martínez Oddone, a un matutino porteño.

Y precisó que las obras que ordenaron auditar, en esta primera instancia son las realizadas en la Villa 15 (ciudad de Buenos Aires), Sáenz Peña y Santa Sylvina (Chaco), Ezeiza y El Garrote, en Tigre (provincia de Buenos Aires) y Barrio Toba (Santa Fe).

El 15 de junio pasado, el Colegio de Auditores, que reúne a los siete miembros de la AGN, decidió tomar el caso que investiga al ex apoderado de las Madres, Sergio Schoklender, por supuesta malversación de fondos públicos.

Este Colegio fue el que ayer, por unanimidad, votó que la AGN revise, en carácter urgente, “todo el marco jurídico de los contratos, la ruta de los fondos públicos girados para la construcción de las viviendas sociales, cómo se gestionaron las obras y sus costos”