martes 30 de abril de 2024 17:19:45

SE REALIZARON VARIAS MANIFESTACIONES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Varios manifestantes se ubicaron en frente a la Quinta d Olivos, en el Obelisco y en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano para pedir la continuidad de las clases presenciales

En oposición hacia las nuevas restricciones que impuso el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus, este sábado se realizaron manifestaciones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Así, varios manifestantes se ubicaron en frente a la Quinta d Olivos, en el Obelisco y en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano para pedir la continuidad de las clases presenciales.

Aunque principalmente, la manifestación se enfocó en que se mantenga la presencialidad en las escuelas -que se suspenderá a partir de este lunes por 15 días- los reclamos eran variados. También hubo gente que se pronunció en contra de las restricciones nocturnas por su impacto económico en los comerciantes, e incluso algunos le reclamaron al Gobierno por los cruces de los últimos meses con el Poder Judicial.

En cuanto a la conformación de la manifestación, se pudo observar a varias familias que se dirigieron con sus hijos para reclamar por las clases presenciales. La marcha se convocó a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y «Todos a las calles». Aunque tiene un claro tono opositor, no hubo presencia de líderes de Juntos por el Cambio, como ha sido habitual en las últimas convocatorias.

En la Quinta de Olivos, se observó un grupo de policías ubicarse entre los manifestantes y la puerta de la residencia para evitar una vulneración de la seguridad presidencial. En la semana, se habían colocado vallas por las marchas que habían ocurrido como reacción a los anuncios de las nuevas restricciones. Sin embargo, Alberto Fernández ordenó que las quitaran este mismo sábado por la mañana.

Estas convocatorias se realizan en el segundo día que rigen las medidas más restrictivas impuestas por el Gobierno nacional, que incluyen una prohibición a la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas en todo el AMBA. Sin embargo, la manifestación aún registra grandes conglomeraciones de personas pasadas las 18.30, por lo que parece difícil que el grupo en su totalidad cumpla con la restricción.Fte. Ei