martes 30 de abril de 2024 09:10:32

EL GOBIERNO DIJO QUE AL NO HABER RESTRICCIONES COMO EN EL 2020 NO VOLVERÀN AL IFE NI AL ATP

Desde el gobierno consideraron que el empleo informal fue el más golpeado debido a la pandemia y las restricciones

Tras el anuncio deL presidente, en el que detalló todas las medidas restrictivas que se aplicarán desde el viernes para enfrentar la segunda ola de la pandemia, desde el gobierno nacional afirmaron que no volverán los programas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que las restricciones no son como las de marzo de 2020.

Fuentes oficiales le confirmaron a la agencia NA que no están evaluando implementar el IFE y el ATP ya que «no hay restricciones como las de marzo 2020», y agregaron que «ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza». También aclararon que el gobierno nacional destinó «mucho dinero en desarrollo social» durante la pandemia.

De todas formas, las mismas fuentes gubernamentales advirtieron que «está bien que nos hagan un reclamo, pero no es un gabinete económico insensible». También expresaron que «la gente que trabaja en el territorio conoce de primera mano cuál es la situación» de los sectores más vulnerables. y que están «muy golpeados» por los datos difundidos del INDEC respecto a la pobreza.

Desde el gobierno consideraron que el empleo informal fue el más golpeado debido a la pandemia y las restricciones, pero se mostraron conformes con el nivel de la actividad económica y destacaron que se perdió «muy poco» empleo formal. También garantizaron la ayuda del Estado para los sectores más críticos, como el turismo, la cultura y el sector productivo.

En cuanto al endeudamiento de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Mauricio Macri, manifestaron que el problema fue el destino que se le dio a ese dinero: «Fue para la especulación financiera y no para el sector productivo». A su vez, contaron que las negociaciones con el organismo «vienen muy bien» y que «hay buenos síntomas, hay vínculo todo el tiempo».

Por último, estas fuentes del gobierno que dialogaron con NA se refirieron a la relación con los dirigentes de la oposición al decir que «hay que lograr consensos básicos», y agregaron: «Sería interesante que se trabajen cosas en conjunto. Y sería correcto conversar sobre este tema con los gobiernos que vengan, porque este tema debe trascender al gobierno de Alberto Fernández».te. Ei