martes 30 de abril de 2024 11:10:54

EL JEFE DE GABINETE SE REUNIRÁ CON FUNCIONARIOS DEL AMBA PARA EVALUAR EL ESTADO DE LA PANDEMIA

Los dos distritos que conforman el AMBA fueron los más afectados en el país por el coronavirus

En los primeros meses de la pandemia de coronavirus, se pudo observar la coordinación tripartita que organizó el Poder Ejecutivo Nacional con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, ya que anunciaban en conjunto las medidas restricciones y de prevención frente al virus. Este lunes por la mañana se volverá a esa organización, ya que Santiago Cafiero  tendrá una reunión con funcionarios del AMBA para evaluar el estado de la pandemia.

Así lo anunció el jefe de Gabinete en declaraciones periodísticas, que recopiló Agencia NA. El encuentro será por la mañana con las cúpulas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El objetivo principal será «evaluar en tiempo real cómo están las salas de terapia intensiva» y otras cuestiones vinculadas a la pandemia, como «ver cómo evolucionan los contagios».

Los dos distritos que conforman el AMBA fueron los más afectados en el país por el coronavirus. La provincia de Buenos Aires acumuló 639.561 hasta este lunes, mientras que la Ciudad llegó a 163.225. Aunque los casos han estado bajando en los últimos meses, el jefe de Gabinete aseguró que la pandemia «no está superada» y que no «hay que relajarse» en las medidas de prevención.

El ministro de Transporte, Mario Meoni adelantó, este sábado, que se está «esperando la conclusión del DNU vigente» para ver si se puede ampliar el transporte público «a la totalidad de los usuarios». Sin embargo,Santiago Cafiero no fue tan optimista con respecto a esta apertura. Así, explicó que en el AMBA, el transporte «va a seguir siendo restrictivo como lo viene siendo».

El jefe de Gabinete descartó esa posibilidad en el corto plazo al considerar que «el AMBA es un vector de contagios muy grande». Hasta el momento, el transporte público solo está permitido a trabajadores esenciales, que deben solicitar el Certificado Único de Circulación. «Por eso siempre quedó restrictivo a las actividades autorizadas. De ese modo queremos seguir sosteniéndolo», agregó sobre la posibilidad de contagios.Fte. El Intransigente