martes 30 de abril de 2024 13:41:57

ECONOMÍA: EL DÓLAR “BLUE” SE MANTIENE EN $150 MIENTRAS QUE EL FINANCIERO SUBE EL 4%

0

El dólar blue mantuvo una brecha de diferencia de 94,65% respecto al dólar mayorista ($88,03)

En esta nueva rueda cambiaria, y con las nuevas restricciones cambiarias en vigencia, el dólar financiero se acelera. El MEP o “Bolsa” avanza 4,2% y cotiza a $143,93, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) trepa 4,1% y subió hasta los $151,78.

Por su parte, el dólar oficial avanzó 0,3% respecto al cierre previo – veinticinco centavos – y se vendió a $81,75. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza este lunes a $134,89.

En tanto, el blue se mantiene estable respecto al cierre del viernes. Sin embargo, sigue operando en su récord histórico: $150 para la venta. A su vez, mantuvo una brecha de diferencia de 94,65% respecto al dólar mayorista ($88,03).

El jueves pasado el BCRA publicó un comunicado anunciando que adecuará “el diseño de la política monetaria a las condiciones económicas prevalecientes” y dispuso una serie de medidas tendientes a eliminar las tensiones en el mercado cambiario y asegurar la liquidez en el mercado.  En ese sentido, informó cambios en las tasas de interés y manejo de liquidez, el tipo de cambio, las regulaciones cambiarias y la política de crédito.

Asimismo, a mediados de septiembre el Central endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales, entre otras restricciones. Fte. El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *