martes 30 de abril de 2024 13:57:31

COVID 18: LA CUARENTENA PODRÌA EXTENDERSE HASTA EL 24 DE MAYO

0

Alberto Fernàndez entiende las consecuencia psicológicas del confinamiento y su efecto demoledor sobre la economía nacional, pero continúa optando por la salud pública

Segùn fuentes bien informadas, y desde la intimidad de Olivos el Presidente de la Naciòn reflexiona “si fuera hoy el día que tuviera que decidir la extensión de la cuarentena obligatoria, no tengo dudas: la extiendo dos semanas más”.

Alberto Fernàndez entiende las consecuencia psicológicas del confinamiento y su efecto demoledor sobre la economía nacional. Pero continúa optando por la salud pública y con una herramienta metodològica-cientìfica puede justificar su probable decisiòn de extender la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo inclusive. 

La herramienta a la que hacemos referencia habrìa sido diseñada por el Ministerio de Salud y avalada por el comité de expertos se llama Tiempo de Duplicación de Casos. Y sirve para determinar a través de una determinado período de días, si la curva de contagio del coronavirus se aplanó. Con el nùmero de contagiados, sumads duarante 25 dìas corridos el presidente puede decidir y justificar desde una perspectiva cientìfica la amplitud y la duraciòn de la cuarentena obligatoria.

El confinamiento tiene prohibiciones estructurales que no cambiarán en las próximas semanas, al margen de la presión social, política o económica que se ejerza sobre la Casa Rosada y Olivos. Esas prohibiciones alcanzan a la educación pública y privada en todos los niveles, a los espectáculos públicos en todos sus formatos, a la administración pública nacional, al turismo masivo y al ingreso de extranjeros que no estén radicados en la Argentina.

La tercera fase de la cuarentena obligatoria vence el 10 de mayo, y los 25 días corridos se cumplen el 13 de mayo, por lo que el jefe de Estado no tendrá los resultados del Tiempo de Duplicación. Y si no los tiene, no se moverá un solo centímetro de sus decisión política de preferir la salud pública frente a la economía nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *