martes 30 de abril de 2024 06:24:22

CASO MARIANO FERREYRA: Pedirán la reconstrucción del hecho

Varios de los acusados por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra le pedirán en los próximos días a la jueza de instrucción Susana Wilma López la reconstrucción del hecho en el que se produjo el homicidio y fueron heridas de bala otras tres personas, el pasado 20 de octubre en el barrio porteño de Barracas.

La reconstrucción será solicitada por las defensas del barra brava Cristian Favale, del empleado ferroviario Gabriel “Payaso” Sánchez -señalados como supuestos autores de los disparos- y de Guillermo Uño -trabajador del Roca, acusado de llevase las armas del lugar-, informaron hoy allegados a las defensas.

El pedido se hará por lo que las defensas consideran “contradicción” en la declaración de los testigos sobre la descripción de los autores de los disparos y donde estaba ubicado cada uno de los acusados.

Lo que se buscará, destacaron, es “dilucidar la autoría material del homicidio”.

La reconstrucción será solicitada con la presencia de los acusados y los testigos en el lugar, en las calles Luján y Perdriel, en Barracas.

Allí Ferreyra recibió un tiro en el abdomen que le produjo la muerte y Nelson Aguirre, Pablo Pintos y Elsa Rodríguez fueron heridos de bala durante las agresiones que recibieron de parte de una patota vinculada a la Unión Ferroviaria (UF) para evitar un corte de vías por parte de empleados tercerizados despedidos.

En la causa hay 10 personas detenidas, entre ellas el titular de la UF, José Pedraza, acusado de ser el instigador de los hechos, y a quien la jueza le negó la excarcelación por entender que en libertad podría entorpecer la investigación