martes 30 de abril de 2024 13:38:21

POLITICA: La CGT de Caló le pidió al gobierno que escuche los reclamos

De ese modo respaldó la movilización y huelga general que realizaron Hugo Moyano y Pablo Micheli el pasado 20 de noviembre en reclamo de un aumento del mínimo no imponible y del pago de los fondos atrasados de las obras sociales.

El gesto de Daer fue agradecido por Moyano, quien celebró que la CGT Alsina “se haya dado cuenta” de que el gobierno nacional debe escuchar los planteos de los gremialistas.

Consultado sobre la conclusión de la CGT que conduce Antonio Caló (UOM) en el sentido que el gobierno de Cristina Kirchner debe atender los pedidos de los ciudadanos, Moyano respondió: “Se han dado cuenta de algo que debieron haberse dado cuenta antes. Me alegro”.

Moyano y Micheli participaron de una actividad para analizar la reforma de los códigos Civil y Comercial, organizada por diputados de Unidad Popular, partido que integra el Frente Amplio Progresista (FAP), como Claudio Lozano, Liliana Parada y Antonio Riestra, y a la que sumó el jefe de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

Ayer por la tarde, la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló pidió al gobierno nacional “escuchar los reclamos” tanto los que realizaron los gremios moyanistas por medio del paro como los que formulan ellos “a través del diálogo”. Así se expresó al término de la una reunión de la “mesa chica” de esa facción de la central obrera que se realizó en la sede de la UPCN, en la Capital Federal.

No obstante, Caló volvió a elevar algunas críticas por la metodología de la medida de fuerza. Es que a entender del metalúrgico, los piquetes privaron a los trabajadores de poder elegir si querían concurrir a sus trabajos o no. Fte.infobae