martes 30 de abril de 2024 17:22:02

VENEZUELA: Chávez agradeció a Cristina y puso en un mismo plano a San Martín Guevara Perón y a Néstor Kirchner

Desde la presidenta, Cristina Kirchner, a la agrupación La Cámpora, el oficialismo salió a reivindicar hoy su alianza con Hugo Chávez, quien acaba de ser reelegido en Venezuela para gobernar hasta 2019, y apuntó contra la dirigencia argentina que apoyó a Henrique Capriles.

La primera en hacerlo fue la Presidenta, quien se comunicó telefónicamente con Chávez y luego escribió en su cuenta de la redsocial Twitter: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”.

En su primer discurso como presidente reelecto, tras el reconocimiento de la derrota por parte de Capriles, Chávez agradeció las palabras de Cristina Kirchner, con un amplio párrafo en el que puso en un mismo plano a José de San Martín, Ernesto Guevara, Juan Domingo Perón y a Néstor Kirchner.

En este contexto, la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora emitió un comunicado en el que sostuvo que “la victoria de Chávez en Venezuela es la victoria del pueblo”, mientras que el legislador porteño de ese sector, Juan Cabandié, escribió un tuit en el que se mofó: “Llora, llora la derecha”.

Por su parte, el dirigente Luis D´Elía escribió un tuit en el que llamó a “no olvidar el apoyo de (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri al opositor Capriles, al tiempo que agregó: “Vamos por todo en América Latina”.

La presidenta Kirchner siguió las alternativas de Venezuela desde la quinta de Olivos, donde permaneció durante el fin de semana largo.

A su vez, la agrupación La Cámpora sostuvo que “sólo aquellos que todavía se someten al poder económico y al engaño mediático podían pensar en un resultado distinto”.

“A pesar de que la derecha se camufló en Venezuela con la complicidad de los medios dominantes, al igual que intenta hacerlo hoy en nuestro país, los pueblos siguen dándole lecciones republicanas y democráticas a dirigentes despersonalizados e inventados por los medios”, agregó La Cámpora.