CORRIENTES: EL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS EXIGIÓ QUE NACIÓN PAGUE LAS DEUDAS Y ADVIRTIÓ «EL CONGREO NO ES UNA CASA DE CAMBIO»w
Me parece que la Argentina necesita sentarse a pensar con la mano del corazón de lo que necesitamos para ser competitivos en el mundo
Tras las elecciones en Corrientes, Gustavo Valdés advirtió al Gobierno: “Sin gestión, no hay futuro”. Pidió más humildad y construir una agenda federal que impulse desarrollo y empleo.
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, participó en la jura de los 127 diputados electos que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre. En este marco, el mandatario provincial sabe que tendrá que entablar negociaciones con Javier Milei o funcionarios afines al Gobierno nacional para que avancen ciertas propuestas que La Libertad Avanza quiere impulsar y que a la vez podrían darle un rédito a su provincia.
En este marco, el gobernador reconoció en diálogo exclusivo con El Intransigente que tiene «expectativa» en la nueva conformación del Congreso y deseó que se «trabaje mucho en las reformas que necesita la Argentina, agilizar fundamentalmente lo que tiene que ver con normas burocráticas, modernizar leyes que hace mucho tiempo no se trabajan y bueno, ojalá que el trabajo sea fructifico».
En esta oportunidad, se le consultó a Gustavo Valdés sobre si apoyarán las reformas que impulsará el Gobierno, como por ejemplo la reforma laboral, entre otras. «Veamos cual va a ser la reforma. Si no parece que el Congreso termina haciendo una despensa donde uno da plata y se lleva un producto, esto no funciona de esa manera. Creo que tenemos que pensar que la Argentina necesita reformas y que tenemos que poner el hombro o acompañar o no acompañar. No es que uno se lleva algo a cambio, no es una casa de cambio«, aclaró.
La reforma laboral cada vez más cerca
Seguido a esto, el gobernador correntino aclaró que «no sabe» cuál es la propuesta del Gobierno sobre la reforma laboral y adelantó que va a esperar «que ingrese el proyecto de ley concreto» para tomar una posición al respecto. «Sino uno está discutiendo sobre supuestos y es muy difícil de discutir sobre supuestos», indicó.
«Me parece que la Argentina necesita sentarse a pensar con la mano del corazón de lo que necesitamos para ser competitivos en el mundo y poder vender nuestra mano de obra en nuestra industria al mundo, que es la única manera de salir», analizó Gustavo Valdés al respecto.