martes 25 de marzo de 2025 19:40:58

MILAGRO EN ROMA: EL PAPA FRANCISCO REAPARECIÓ EN PÚBLICO Y SORPRENDIÓ A TODOS

Fue la primera aparición del Papa Francisco tras permanecer cinco semanas en tratamiento por una infección respiratoria.

papa-2

El Papa Francisco reapareció este domingo en público tras haber estado internado más de un mes en el hospital Gemelli de Roma. Con signos visibles de la dura hospitalización, el pontífice salió al balcón del centro médico para bendecir a la multitud congregada en el lugar.

Fue su primera aparición tras permanecer cinco semanas en tratamiento por una infección respiratoria. Su estado de salud había generado preocupación en el Vaticano y entre los fieles, aunque en los últimos días se había informado sobre una evolución favorable.

El mensaje del Papa Francisco sobre los nuevos bombardeos de Israel a la Franja de Gaza

Antes de su salida al balcón, el jefe de la Iglesia Católica cristiana se refirió a la escalada del conflicto en Medio Oriente y expresó su pesar por los recientes bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. En un mensaje difundido tras el rezo del Ángelus, pidió el «cese inmediato de las armas» y un «alto el fuego definitivo».

«Me ha entristecido la reanudación de los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, con muchos muertos y heridos», declaró el pontífice. Además, instó a las partes en conflicto a retomar el diálogo y reclamó la liberación de todos los rehenes.

Las palabras del excardenal de Buenos Aires llegan en un contexto de creciente tensión en la región, donde los enfrentamientos han dejado un saldo de numerosas víctimas civiles. Desde el inicio del conflicto, el líder de la Iglesia católica ha insistido en la necesidad de una solución pacífica y negociada.

La reaparición del sumo pontífice de 88 años en público fue interpretada como una señal de mejoría en su estado de salud. A pesar de la fragilidad evidente, su mensaje buscó transmitir fortaleza y mantener su compromiso con las causas humanitarias. Aunque aún no se ha confirmado su fecha de regreso al Vaticano, su recuperación avanza y se espera que en los próximos días retome gradualmente sus actividades.

Fte.Ei