EN EL ÁMBITO DE LA CASA ROSADA PREFIERE QUE MAURICIO MACRI NO SEA CANDIDATO:»LO ESTÁN MANDANDO AL MUERE»
Para la cúpula libertaria, la candidatura del líder del PRO “no sería una buena idea”. “Está vinculado al pasado”, remarcan.
Luego de que anoche el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, deslizara la posibilidad concreta de que Mauricio Macri compitiera como candidato en las próximas elecciones legislativas, en Casa Rosada afirman que la figura del expresidente ya no tracciona votos. De hecho, creen podría afectar la imagen del oficialismo si se materializa el acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO.
“Quiero detenerme en algo que recién decía Mauricio, que no es menor. Dijo ‘voy a estar donde el partido lo necesite’. Ojo, que una vez nos dijeron `si quieren competir, armen un partidito y gánennos´, y les ganamos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, ojo”, había manifestado el alcalde porteño, en un encuentro con militantes.
En los pasillos de la Casa de Gobierno, los funcionarios reconocen estar “desconcertados” con el “doble juego del macrismo”. “A la mañana Mauricio le decía al presidente querido Javier y que querían sumarse y a la noche Jorge tira tiros con que Mauricio será candidato. Parece que juegan al policía bueno y el malo”, comentó a MDZ una fuente oficial que sube a diario las escaleras que conducen al despacho presidencial. “Encima nos mandan a sus trolls”, agregaron.
Para los líderes libertarios que el PRO busque imponer el nombre de Macri como candidato, como parte de las negociaciones electorales con la LLA podría resultar “un problema”. “No sería la mejor solución incluirlo, está vinculado con el pasado. Tiene un 75% de imagen negativa. Tiene un 5% que lo adora, las mabeles de Recoleta”, señalaron.
Para el gobierno, “lo único que tracciona votos es el rumbo de la gestión”
Además, indicaron que al expresidente “lo están mandando al muere” al querer ponerlo en la contienda electoral, más aún si el partido amarillo no termina uniéndose con el Gobierno en los comicios. “Es preferible Pepito González o fulano porque no nos tracciona en contra, acá lo que mueve es la marca y el rumbo del gobierno”, definieron los dirigentes con más poder en Balcarce 50.
Aún si prosperara tal alianza, los estrategas de la mesa chica de Javier Milei reiteran que solo se discutirán candidaturas. “Solo definiremos con ellos algunos miembros de las listas, en especial donde ellos tengan que renovar”, ejemplificaron.
A su vez, repiten que “no habrá lugar a cambio de nombre de la Libertad Avanza”. “Que no esperen que en la boleta diga Juntos por la Libertad ni nada. Dirá Libertad Avanza con nuestros colores. El acuerdo electoral es para que se sumen a la Libertad Avanza, si quieren eso, bienvenidos”, sostuvieron.
De acuerdo a la doctrina libertaria, “no hay nada que negociar” porque no necesitan “nada”. “La derecha somos nosotros y somos los únicos que podemos enfrentar al kirchnerismo, tenemos una marca muy instalada y la posta es que se pondrá en juego la gestión del presidente”, argumentaron.