POLÍTICA: LA PERIODISTA LAURA DI MARCO CONTÓ QUE LA VICEPRESIDENTE VICTORIA VILLARRUEL «ESTÁ MUY MAL ECONONÓMICAMENTE»
«Victoria Villarruel alquiló una casa en Nordelta y aparentemente no le alcanza la plata para pagar el alquiler», anticipó la periodista Laura Di Marco.
La vicepresidenta Victoria Villarruel generó revuelo esta semana tras responder preguntas de sus seguidores en Instagram, donde expresó su descontento por su salario y lanzó duras críticas hacia otros funcionarios del Gobierno nacional. En ese marco, la periodista Laura Di Marco en LN+ dio más detalles del asunto y dijo que Villarruel estaría pasando un «difícil momento económico».
Villarruel había declarado en sus redes sociales que cobra «dos chirolas» y cuestionó los ingresos de otros funcionarios. La discusión escaló cuando el economista Salvador Di Stefano presentó un cuadro en la red social X detallando los salarios en bruto: «El presidente de la Nación gana 4 millones de pesos, la vicepresidenta (Villarruel) 3,7 millones de pesos, ministros $3,5 millones; senadores $4,9 millones y diputados $4,1 millones. Si se le suman gastos de representación y desarraigo, los diputados pasan a cobrar en bruto 6 millones de pesos y los senadores, 7,8 millones de pesos”.
En este contexto, Di Marco agregó nuevos detalles sobre la situación económica de Villarruel: “Me cuentan que Victoria está muy mal económicamente. Tenía un papá que estaba en inteligencia militar, quien creó una agencia de seguridad en Rosario, pero parece que tenía un socio que aparentemente se habría quedado con esta agencia de seguridad. Victoria alquiló una casa en Nordelta y aparentemente no le alcanza la plata para pagar el alquiler, tenía 30.000 dólares de ahorro que se los gastó en refacciones, por eso sale ahora con que gana chirolas”.
Columnistas del programa de Di Marco en LN+ también detallaron: «Los ministros del Gobierno nacional tienen los salarios congelados desde noviembre del 2023».
La justificación de Villarruel ante las redes sociales
Villarruel defendió su postura en Instagram: «Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice». Estas declaraciones se sumaron a sus críticas hacia el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a otros miembros del gabinete de Javier Milei.
Al justificar su trabajo en el Congreso, Villarruel sostuvo: «Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función».
«Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos. Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel», insistió Villarruel.