CONFIRMARÓN QUE UN ADOLESCENTE SALTO EL MURO DE LA QUINTA DE OLIVOS Y CAMINO POR LOS JARDINES
Los encargados de la seguridad de Javier Milei le bajaron el tono al episodio y lo definieron como «una travesura». Es la segunda filtración en la residencia ubicada en Vicente López.

El insólito episodio sucedió entre el lunes 10 y martes 11 de febrero cuando un adolescente logró saltar uno de los muros de la Quinta donde se aloja el presidente Javier Milei y caminó por los jardines interiores hasta que los uniformados de Casa Militar lo detectaron.
“Fue un desafío típico de los que se hacen por redes sociales, no era con otras intenciones”, minimizaron el hecho puertas adentro. Lo cierto es que la seguridad del Presidente se vio vulnerada por un menor.
Los encargados de la seguridad de Javier Milei es Casa Militar que depende de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. A mediados de marzo del 2024 había cambiado al titular, Alejandro Guglielmi, debido a otro ingreso. En esa ocasión, una mujer le dijo a un granadero que tenía una audiencia con el Presidente y pasó.
Tras ese episodio, Karina Milei nombró al coronel Sebastián Ibáñez a cargo de Casa Militar. Ese cambio ya tuvo impacto en Casa Rosada dado que desde su llegada instalaron en el despacho presidencial inhibidores “anti drones” e incrementaron los controles en los scanners de ingreso del personal, que incluyen detectores de metales. Fte.ln1