CONDENARON A EL PERIODISTA EZEQUIEL GUAZZORA A 10 AÑOS POR ABUSO SEXUAL
El periodista y ex candidato a diputado, Ezequiel Guazzora, fue condenado por abusar sexualmente de una chica de 14 años a cambio de drogas y dinero
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 de la Capital Federal condenó este viernes al periodista Ezequiel Guazzora a 10 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente el año pasado en un domicilio del barrio porteño de Caballito.
Guazzora tiene además una condena previa de 3 años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral en lo Federal N°3 por acosar a una diputada y por coacción agravada, además de otra de 6 meses por golpear a dos policías en un garaje en 2021. Por eso, la condena unificada es de 12 años y seis meses: su condena terminaría el 12 de octubre de 2035.
En tanto, la madre de la víctima, de la que no se difundió la identidad para preservar a la niña, también resultó condenada a la pena de 10 años de prisión como cómplice necesaria.
La justicia, además, ordenó que extraigan muestras de Ezequiel Guazzora para que sean incorporadas al registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. El 6 de febrero darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
LA CAUSA CONTRA EL PERIODISTA
La causa contra Ezequiel Guazzora comenzó en 2022 cuando la Organización No Gubernamental Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La acusación señalaba que Guazzora ofrecía, por mensaje de texto, dinero, drogas u otros objetos, a la madre de una adolescente a cambio de tener sexo con su hija de 14 años.
El caso cayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.° 54, el cual indicó que Guazzora habría conocido a la madre de la menor en el marco de una reunión política, ya que era empleada del Ministerio de Producción y Trabajo, y que le habría hecho una transferencia bancaria de $100 mil para tener un «encuentro íntimo» con su hija.
La víctima declaró en Cámara Gesell que el abuso sexual ocurrió en el departamento de Guazzora, ubicado en calle Neuquén al 1000, del barrio de Caballito. Tiempo después, la joven fue internada en una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora, y en ese establecimiento logró contarle a la madre de otra paciente el abuso que había sufrido.
Fte.ic