POLÍTICA Y ECONOMÍA: SEGÚN PALABRAS DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI “LA RECESIÓN SE TERMINÓ” ESTO DIJO EN LA NUEVA SEDE DE UALÀ
El presidente visitó las oficinas de Ualá y se reunió con su CEO Pierpaolo Barbieri
El presidente Javier Milei visitó ayer a las oficinas de la billetera digital Ualá, ubicadas en el barrio porteño de Palermo, junto a su joven CEO, Pierpaolo Barbieri, de sintonía fina con la administración libertaria. Luego de recorrer el moderno complejo ubicado en Coronel Marcelino Freire al 3650, ofreció un breve discurso ante los empleados de la startup, sus autoridades y algunos representantes del Gobierno nacional, en donde anunció que «la recesión se terminó».
«De ahora en adelante lo que queda es crecimiento. Hoy podemos decir que hemos sentado las bases para una recuperación sostenible. Todo lo que queda de aquí en adelante son buenas noticias”, afirmó el jefe de Estado tras agradecer «el sacrificio» del sector privado.
De esta manera, afirmó que la administración libertaria está terminando con la concepción de «Estado presente», al afirmar que no sólo es un término instalado por un «parásito del erario público», sino también por su carácter destructivo, al destacar que el Estado no permite generar riqueza y roba a los productores.
Por eso, según Javier Milei, “el país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años». En este sentido, invitó a los productores a «subirse al tren del progreso ahora”. “En poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido”, agregó.
Javier Milei destacó que el ajuste cayó en el Estado
Además, Milei habló de números para reafirmar sus políticas económicas, las cuales impulsan, fundamentalmente, Luis Caputo y Federico Sturzenegger. “El EMAE desestacionalizado de agosto está en el mismo nivel que en diciembre cuando asumimos. Esto muestra que, a pesar del ajuste drástico, logramos estabilizar la economía en un corto plazo”, afirmó.
El mandatario nacional subrayó que el ajuste fiscal realizado por su gobierno no afectó al sector privado, sino que cayó principalmente sobre el «parásito estatal». “Si miran el ajuste en el Tesoro, el 95% del recorte impactó sobre el aparato estatal, mientras que el impacto sobre el sector privado es menos del 2%”, detalló. “Logramos un ajuste de 15 puntos del PBI sin que esto derivara en una depresión económica”, destacó, al tiempo que señaló la recuperación económica del país.
Al profundizar sobre el ajuste en el Estado, Javier Milei puso como ejemplo el recorte de cuajo de las obras públicas, con críticas por la inauguración de «canillas» y de obras que ya habían sido inauguradas. Así, puso como logro el freno de este tipo de inversiones, las cuales se han detenido drásticamente apenas asumió en diciembre.
El proyecto expansionista de Ualá
La visita del presidente coincidió con el anuncio de Ualá sobre una nueva ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares, liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz. Esta ronda de financiamiento representa la mayor inversión privada en América Latina en los últimos tres años y posiciona a la fintech con una valuación de 2750 millones de dólares.
Sin embargo, no todo fue color de rosas para la startup, que apuesta a seguir ofreciendo más servicios financieros. A mediados del mes de mayo, en plena recesión, la fintech anunció el despido de a 140 personas, el equivalente al 9% de la plantilla, alegando un proceso de reorganización interno.