martes 15 de octubre de 2024 09:57:04

POLÍTICA: EL VOCERO PRESIDENCIAL ADORNI DIJO QUE EL PRESIDENTE MILEI EN EL ASADO QUE BRINDARÁ A LOS DIPUTADOS EN OLIVOS QUE ACOMPAÑARON EL VETO A LA LEY JUBILATORIA LES COBRARÁ 20.000 PESOS A CADA UNO

El asado se realizará en la Quinta de Olivos a las 20 horas. Algunas versiones indicaban que sería todo bancado por el Gobierno nacional

El presidente Javier Milei recibirá este martes por la noche en la Quinta de Olivos a los diputados que respaldaron su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria. El encuentro se celebrará con un asado, en el que el mandatario homenajeará a los 87 legisladores que acompañaron su decisión en el Congreso, a quienes previamente había calificado como «héroes» por su apoyo. En este sentido, el vocero Manuel Adorni desmintió rumores sobre el banquete que se realizará a las 20 horas.

«Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo)», explicó el portavoz presidencial en su cuenta de X.

En las redes sociales sobre todo, estaba corriendo el rumor de que el Gobierno nacional, y por ende el Estado, iba a bancar el asado para casi 100 personas, lo que significa un gasto muy importante en tiempos donde el consumo baja cada día más, sobre todo el de carne. Por ende, ante la falta de declaraciones sobre el tema, se empezó a cuestionar el origen de la plata para cubrir los gastos.

¿Quiénes participarán del asado?
De acuerdo a datos de la agencia NA, entre los diputados que asistirán al evento se encuentran integrantes de La Libertad Avanza, el PRO; el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y cinco representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes en las últimas horas fueron suspendidos de su partido por apoyar la iniciativa de Milei. A pesar de la controversia generada en las filas radicales, los legisladores no dieron marcha atrás y se alinearon con el veto presidencial.

La ley de movilidad jubilatoria, que había sido aprobada por el Congreso, fue vetada por Milei bajo el argumento de que resultaba insostenible para las arcas del Estado en un contexto de ajuste fiscal. Tras el veto, 87 diputados decidieron respaldar la medida presidencial, lo que permitió al Gobierno nacional mantener su programa de reducción del déficit fiscal.

«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir», expresó el presidente tras la votación. El veto a la movilidad jubilatoria generó fuertes críticas por parte de la oposición, que sostiene que la medida afectará a los sectores más vulnerables.

Con esta celebración, el presidente busca reforzar la cohesión dentro de su coalición y mantener el apoyo de los sectores políticos que respaldan su plan de gobierno, mientras sigue enfrentando fuertes críticas por parte de los sindicatos y grupos opositores.