lunes 2 de diciembre de 2024 23:26:28

MEDIDAS DE FUERZA DE APA EN DEMANDA DE UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PRODUCE PROBLEMAS A LOS VIAJEROS

Este nuevo paro está afectando gravemente las operaciones de asistencia en rampa y pista, lo que ha generado importantes retrasos

image-1052-1

Aeroparque enfrenta este viernes una jornada complicada debido a las medidas de fuerza convocadas por los gremios aeronáuticos. Los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) iniciaron un nuevo paro en demanda de una recomposición salarial. Las acciones de APA comenzaron a las 6 y se extenderán hasta las 9, aunque podría haber cancelaciones o atrasos de vuelos en el resto del día.

Este nuevo paro está afectando gravemente las operaciones de asistencia en rampa y pista, lo que ha provocado importantes retrasos en los vuelos programados para la mañana y podría derivar en próximas cancelaciones. La situación podría agravarse aún más, ya que APLA ha anunciado «paros parciales» en cualquier momento del día, sin especificar los horarios, generando incertidumbre entre los pasajeros.

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado advirtiendo sobre posibles cancelaciones y demoras a lo largo de la jornada. «Debido a las medidas gremiales anunciadas por los sindicatos aeronáuticos para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, se esperan demoras y cancelaciones durante la mañana que podrían extenderse al resto de la jornada», expresó la compañía.

Además, la empresa informó que, como medida preventiva, trasladó siete vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y notificó a los pasajeros afectados por correo electrónico. También ofreció la posibilidad de realizar cambios sin costo para quienes deseen buscar otras alternativas de viaje.

Las recomendaciones de Aerolíneas Argentinas y otras empresas de vuelos a sus clientes
Aerolíneas Argentinas recomendó a sus pasajeros mantenerse informados a través de sus casillas de correo electrónico, contactarse con su agencia de viajes si compraron los billetes de manera indirecta, o verificar el estado de sus vuelos en la página web de la compañía o a través del número de WhatsApp habilitado para tal fin.

La aerolínea low cost Jetsmart también adoptó medidas ante la situación, adelantando su vuelo a Neuquén y trasladando el vuelo a Bariloche a Ezeiza, mientras que el resto de su operación continuará con normalidad desde Aeroparque.

Flybondi, por su parte, decidió trasladar diez vuelos matutinos al Aeropuerto de Ezeiza, lo que afectará a más de 2000 pasajeros. La compañía recomendó a sus clientes verificar el estado de sus vuelos en la sección “Mi reserva” de su página web y lamentó las molestias ocasionadas por las medidas de fuerza adoptadas por trabajadores ajenos a la empresa.