martes 17 de septiembre de 2024 22:56:27

PERONISMO: DE LA MANO DE CRISTINA WADO DE PEDRO A PARTIR DEL MES DE NOVIEMBRE SERÁ EL PRESIDENTE A NIVEL NACIONAL CUANDO SE DEBAN RENOVAR AUTORIDADES

El peronismo continuará su derrotero, camino, sendero, búsqueda o como cada cual pretenda calificarlo de la mano de Cristina Fernández de Kirchner. A partir del mes de noviembre, cuando se deban renovar las autoridades del Partido Justicialista, Wado De Pedro será el presidente a nivel nacional en reemplazo del ya renunciado y futuro condenado Alberto Fernández, quien ya está siendo sentenciado no sólo por la opinión pública sino por el resto de “sus compañeros” que quieren deshacerse lo más rápido posible de su figura y de lo que provocó en el relato kirchnerista.

“Lo quieren dejar solo no sólo porque odien sus formas o procesos, sino para aislar el tumor y volver a la normalidad”, le confesó ayer a MDZ un importantísimo integrante de su gobierno que aún participa de las discusiones de más alto nivel en la que sólo se sientan un puñado de dirigentes.

La escena del miércoles en el Instituto Patria en la que Cristina Fernández de Kirchner copó el centro de la escena vale más que mil palabras. Ella estuvo rodeada por La Cámpora y Axel Kicillof. El sector que reconoce a Máximo Kirchner como jefe está más que enfrentado con el gobernador. Ella, en definitiva, es la que ordena.

La ausencia de gobernadores o de legisladores, la mayoría extenuados de una larguísima sesión en Diputados, no puede esconder lo más trascendente. Que ella pretende resguardar la decisión final en la Provincia de Buenos Aires, su nuevo lugar en el mundo tras la fuga política que hicieron tanto ella como su hijo de Santa Cruz, provincia que los hizo presidentes y dueños del poder nacional por dos décadas.

Mientras esto sucede, la mayoría de los intendentes le piden a Kicillof que deje de ser un partícipe necesario del futuro y que ejerza un nuevo rol. “Axel no va a romper ahora porque lo empujen a hacerlo”, dicen cerca de él. ¿Querrá decir que en algún momento lo hará? Este interrogante no tiene respuesta exacta.