POLÍTICA: LA CGT SE PREPARA EL PRÒXIMO 7 DE AGOSTO PARA SALIR NUEVAMENTE A LAS CALLES
La movilización de la CGT se llevará a cabo en el Día de San Cayetano e incluirá un fuerte reclamo hacia el Gobierno nacional por el trabajo y los alimentos
La Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para salir nuevamente a las calles con una multitudinaria marcha para esta semana. En el marco del Día de San Cayetano, la central obrera se movilizará para reaparecer en escena tras el paro general del pasado 9 de mayo.
En medio de una abrupta caída de consumo, las alarmantes cifras de pobreza y la enorme cantidad de puestos de trabajo perdidos, la CGT buscará exponer la crisis social con una demostración de fuerza en las calles.
Lee además
Disputa internaEl Gobierno define el tono del acto de Milei en La Plata tras las críticas de Macri
Chats comprometedoresLa Justicia investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género
Durante la última reunión del consejo directivo, se acordó elaborar un nuevo plan de acción que se pondrá en marcha el miércoles 7 de agosto, donde confluirá con las dos CTA, los movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos para reclamar contra el gobierno de Javier Milei.
Ad
El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, habló de la movilización que encarará en unidad todo el movimiento obrero. “El 7 vamos a pedir a San Cayetano y, además, será una jornada de protesta en paz y multitudinaria”, manifestó y, en esa línea, agregó: “Vamos con la consigna histórica: paz, pan y trabajo. A la mañana la misa y luego en Plaza de Mayo”.
Luego de esta primera convocatoria, la idea de la CGT es profundizar el plan de lucha. Aunque para ello, el resto de las actividades programadas deberán ser aprobadas en un plenario de delegaciones regionales.
La CGT reaparecerá en las calles el próximo miércoles.
La Iglesia se despegó de la marcha de la CGT
Luego de que la central obrera anunciara su participación en la misa matutina y su posterior movilización, la Iglesia salió a despegar la festividad de San Cayetano de la marcha que se hará ese miércoles desde el santuario del patrono del pan y del trabajo en el barrio porteño de Liniers hasta la Plaza de Mayo.
“San Cayetano no es un santo de un partido político o de un sector social, es un santo de todos, por eso los invito especialmente, dado que está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo, a que el 7 de agosto, si podemos, vayamos al santuario de Liniers, a la parroquia San Cayetano en Belgrano, o a cualquier otra parroquia en la que está su imagen”, dijo el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales partirán desde las inmediaciones del santuario tras la celebración de la misa para encabezar con un acto bajo consignas tales como “el hambre es un crimen” o “la peor violencia es el hambre” para así visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral que atraviesan los argentinos.