sábado 28 de septiembre de 2024 18:52:54

POLÍTICA: LOS QUE SEPAN USAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE QUEDARÁN CON EL TRABAJODE LOS QUE NO LO MANEJEN

“Se alinearon los planetas para que Argentina sea el cuarto polo mundial de Inteligencia Artificial” dijo Demian Reidel, jefe de asesores económicos de Milei

“La inteligencia artificial podría cambiar de manera drástica todas las condiciones productivas del planeta. Pero, todavía estamos en pañales, no hemos llegado ni por asomo a su punto de mayor desarrollo. Todo hace prever que los cambios que provocará serán inéditos” aseguró Demian Reidel, jefe de asesores económicos del presidente Javier Milei.
En el programa La Mirada de Roberto García (Canal 26) el economista, físico y matemático añadió:

“El Chat GPT resuelve problemas concretos, no es un Google mejorado, es algo muy superador. La inteligencia artificial ve lo que ya existe pero también imagina sobre lo que no existe. Todas las cosas más importantes que van a pasar en el mundo será revisadas antes por este nuevo mecanismo”.
Vos podés prepárate o no para lo que viene. Los que sepan usar esta herramienta se van a quedar con el trabajo de los que no hayan aprendido a utilizarla.

El profesional aseguró que nuestro país podría ser uno de los polos de desarrollo de la IA.
“Tenemos que despertar porque esto va a pasar de todas maneras. Argentina podría ser uno de los puntos de desarrollo si logramos estabilidad política e invertimos en infraestructura”.

“El cepo es un problema que hay que solucionar” dijo Demian Reidel
En algún momento se lo llamó el “desarmador de cepos” y se lo impulsó para ser presidente del Banco Central de la República Argentina.

“El cepo es un problema para cualquier inversión: si no pueden sacar la plata los capitalistas, ninguno de ellos vendrá a invertir. Argentina tiene una tradición y una fama de no pagar sus deudas y de no permitir que los empresarios trabajen tranquilos sin riesgo de ser expropiados”.  Finalmente, Reidel se refirió a los frecuentes viajes que comparte con el presidente Milei por el mundo.