sábado 20 de julio de 2024 10:54:11

ECONOMÍA: ADRS Y BONOS EN DÓLARES CAEN HASTA 5% , MIENTRAS QUE EL RIESGO PAÌS SUPERÓ LOS 1.400 PUNTOS

La plaza local mantiene la tendencia negativa por toma de ganancias que tuvieron los ADRs durante el feriado

La bolsa porteña retomó su actividad este lunes tras los recientes feriados y opera en baja ante persistentes desarmes de posiciones por toma de ganancias en momentos en los que la incertidumbre política, motivada por el tratamiento de la ley Bases en Diputados.
Además, los valores de los ADRs de jueves y viernes ya que la actividad financiera en la plaza doméstica estuvo muy parada por feriados en una semana que solo tuvo dos días hábiles. Los ADRs argentinos se hundieron más de 8% en Wall Street y el riesgo país superó los 1.400 puntos

S&P Merval rebotó y bonos en dólares bajaron, sin brújula de Wall Street y previo a fin de semana lar”En una semana clave para el Gobierno, el foco de atención continuará en el Congreso, puesto que la Cámara de Diputados deberá ratificar la media sanción de la “Ley Bases” y el paquete fiscal del Senado, o bien, persistir con la versión original”, dijo el agente de compensación y liquidación Puente en su informe del día.
El Senado aprobó con modificaciones un paquete de reformas impulsadas por el oficialismo denominada ley Bases, la cual deberá ser ahora refrendada por Diputados.
S&P Merval y ADRs
El índice líder S&P Merval cae un 2,5%, a 1.537.708,92 unidades, luego de perder un 0,4% durante la semana pasada que solo tuvo dos días de operaciones.

“Hay muchas acciones que están por debajo de la media móvil de 200 ruedas y solo quedan algunos bancos por encima de la de 50 ruedas. Todo me hace pensar que vamos a comenzar una tendencia bajista en el corto plazo que podrá extenderse algunas semanas”, dijo un informe de Carta Financiera.

Los principales descensos responden a IRSA (-6%), BBVA (-5,6%), Supervielle (-4,5%), Banco Macro (-4%) y Grupo Financiero Galicia (-4%).

Los ADRs, por su parte, operan negativos, liderados por el Banco Macro (-1,7%), Grupo Financiero Galicia (-1,5%), BBVA (-1,5%), Despegar (-1,3%) y Transportadora de Gas (-1,1%).

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operan con caídas de hasta el 4,9% encabezados por el Global 2046, seguido del Global 2029 (-3,8%), el Bonar 2038 (-3,1%), el Global 2041 (-2,5%) y el Global 2035 (-2,2%).

En ese sentido, el riesgo país medido por el JPMorgan sube 18 unidades a 1.438 puntos básicos, máximo desde el 12 de junio.