miércoles 17 de julio de 2024 21:47:42

SALTA: VICTORIA VILLARRUEL PARTICIPÒ DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL 203 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

La vicepresidenta fue parte de los actos conmemorativos donde se firmó el Pacto de Güemes. Allí, algunos referentes del bloque oficialista decidieron retirarse del evento

La vicepresidenta Victoria Villarruel participó en Salta de los actos conmemorativos por el 203º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Allí, la titular del Senado fue una de las figuras centrales junto al gobernador Gustavo Sáenz.

“En una fecha tan importante como la de hoy para todos los no voy a hablar de política hoy”, dijo Victoria Villarruel sobre la Ley Bases, agregando que “Estoy muy feliz de poder acompañar al pueblo salteño en este día tan especial para su pueblo. Güemes fue un héroe y artífice de nuestra libertad”.

Tras participar de la misa en la Catedral Basílica de Salta, donde se encuentran los restos de Martín Miguel de Güemes, Victoria Villarruel participó del desfile realizado en la capital salteña, donde, vestida de gaucho, montó a caballo para recorrer un largo trecho del mismo.

Luego, el gobernador salteño, junto a intendentes locales y empresarios, firmó el Pacto de Güemes, una especie de Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei pero a escala provincial.

Quienes sí se expresaron fueron los diputados de La Libertad Avanza que viajaron hasta la provincia de Salta para ser parte de las actividades de la jornada.

La diputada nacional por Salta, María Emilia Orozco, utilizó su cuenta de X para confirmar que ella, y otros integrantes de la Cámara “nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al Gral. Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Javier Milei”.

El diputado mendocino, Álvaro Martínez, le confirmó a MDZ que la decisión se tomó ya que el documento firmado “fue medio una emboscada. Estábamos al tanto de la firma e hicimos algunas observaciones, pero en el fino metieron un par de cuestiones en donde nos hacen responsables de todos los males que tiene Salta. Marcamos la diferencia política que había que marcar”.Fte- mdz