sábado 13 de julio de 2024 22:02:11

DIPUTADOS: MARTIN MENEM SE MOSTRÓ CONFIADO RESPECTO DEL FUTURO DE LA LEY DE BASES Y APUNTÓ CONTRA EL KIRCHNERISMO

“Me cuesta creer que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió”, dijo el titular de la Cámara de Diputados

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló este domingo previo al tratamiento de la ‘Ley de Bases’ en ese recinto y se mostró contrariado de aprobar un proyecto diferente al original enviado por el presidente Javier Milei. “Me cuesta creer que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió”, planteó Menem, al tiempo que apuntó contra el kirchnerismo por su postura de “no por el no mismo”.

Menem aclaró que el acta que contiene las modificaciones aplicadas por el Senado la última semana aún no ingresó a su Cámara y si bien planteó que tiene una idea de los cambios, le “costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor de un mismo proyecto”. “La Argentina no cambió, sigue necesitando la ley y que plasmemos lo que la gente votó en las urnas”, contempló.

En esta línea, el titular de Diputados vaticinó: “Creo que no vamos a tener inconvenientes”. Seguidamente, remarcó: “Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuáles no”. “Vamos a tratar de que no haya dinamismo en el cambio de voto. Creo que vamos a andar muy bien”, agregó el riojano en declaraciones a Radio Rivadavia.

Menem también destacó la tarea del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en las negociaciones, e insistió en enumerar el impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales y las privatizaciones como los aspectos centrales en los que el oficialismo insistirá cuando se trate la iniciativa del Poder Ejecutivo en Diputados. “Esas son nuestras prioridades”, remarcó.

Para Martín Menem, la ‘Ley de Bases’ es “la primera ley trascendente que tuvieron todos los gobiernos”, por lo que planteó: “Cuesta creer que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió”. Además, explicó que la Cámara Baja se dedicará a debatir los cambios enviados desde el Senado y no podrá introducir nuevas reformas.

En tanto, aclaró que para aplicar los cambios se deberá conquistar el mismo número que la Cámara alta. “‘Ley de Bases’ ya hay. Falta definir qué tipo vamos a tener, si la original, la que modificó el Senado, o un mix. No tengo dudas de que para el 9 de julio la ley va a estar sancionada”, prometió el referente de La Libertad Avanza cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Menem contra el kirchnerismo
En otro pasaje de la entrevista, Menem apuntó contra el bloque kirchnerista al que acusó de decir “no por el no mismo”, y trabar los planes del gobierno de Milei. Además, celebró el acercamiento con los diputados “dialoguistas” y sostuvo que la fluidez en la relación le permitirá al oficialismo “acelerar los tramites legislativos”. “Hace unos días hacía una reflexión en una reunión: es la reforma más importante de los últimos 150 años. Es un cambio estructural y cultural a todo nivel”, arrancó.

Planteó que “cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo. ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina de a pie?”. “Dicen no por el no mismo. Casi 400 artículos y no vieron nada para apoyar a un gobierno. Demuestra su intención de obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”, subrayó. Y acusó al bloque K por los incidentes en la zona de Congreso el día en que el Senado votaba la ley. “Cada vez que intentamos votar algo hay incidentes en la calle”, concluyó.