sábado 13 de julio de 2024 23:26:41

POLÍTICA: EL ARGENTINO QUE SE LLEVÓ TODOS LOS APLAUSOS EN EL G7 FUÉ EL PAPA FRANCISCO

El Sumo Pontífice fue el protagonista del debate vinculado a IA en el que también participaba el Presidente Milei. Allí, el Papa lanzó críticas a las ideas ultraliberales

El presidente Javier Milei participa este jueves de la cumbre del G7 como invitado. Durante las primeras actividades de la jornada, el mandatario cosechó fotos con todos los jefes de Estado y participó de un debate sobre Inteligencia Artificial (IA), pero no fue el argentino protagonista. En cambio, sí lo fue el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice fue el encargado de abrir la charla sobre IA del que también participó Milei y su discurso fue recibido con fuertes aplausos. Sin embargo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica no habló exclusivamente sobre las implicancias y aplicaciones de la IA, sino que también aprovechó la ocación para cuestionar al libertario.

Aunque no lo hizo de forma directa, el Papa señaló que “para muchos la política hoy es una mala palabra” y que por eso llevan adelante “estrategias que buscan debilitarla, reemplazarla por la economía o dominarla con alguna ideología”.

Frente a ello, Francisco sostuvo que “urge la acción política” para proteger la dignidad humana de los peligros que podrían suponer la irrupción de la Inteligencia Artificial. Además, pidió que se prohiban las armas letales operadas por IA y cuestionó el uso militar de este software.

A su vez, el Papa mantiene reuniones bilaterales con todos los jefes de Estado del G7 como Joe Biden, Emmanuel Macron, Giorgia Meloni. Además, tuvo un encuentro con el presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Sin embargo, en su agenda no tiene registrada una reunión con Javier Milei.