sábado 13 de julio de 2024 23:06:16

EL JEFE DE GABINETE GUILLERMO FRANCOS AFIRMÓ QUE EN DIPUTADOS INSISTIRÁN CON RECUPERAR GANANCIAS Y HABLÓ DE UN POSIBLE PACTO “EL 9 DE JULIO”

Luego de la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, el jefe de Gabinete celebró que “una fuerza tan minoritaria en ambas cámaras” haya podido avanzar con las leyes.

Tras la aprobación de la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado, proyectos que ahora deberán tratarse con modificaciones en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró el paso y -en referencia a cuestiones que resultaron rechazadas- afirmó que buscarán “recuperar” los artículos sobre restitución del impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales. También sostuvo: “Vamos a insistir en las privatizaciones, presentaremos proyectos concretos”.

“Hoy estamos en una Argentina de libertad que solo se construye a partir de la predisposición de cada sector a colaborar. Es emblemático haber dado una muestra de que una fuerza tan minoritaria en ambas cámaras puede lograr la sanción de una ley tan importante. Es demostrar que tenemos recursos en ambas cámaras para lograr la transformación de la Argentina”, expresó.

El funcionario consideró que “no es algo menor para quienes miran al país desde afuera para invertir y apostar en él. El presidente (Javier Milei) participará del G7 llevando la aprobación de una ley que nos pone en otro lugar institucional”.

En diálogo con Radio Mitre, Francos fue consultado por la realización del “Pacto de Mayo”, que estaba previsto para el 25 de ese mes, pero se postergó por el trámite de ambas leyes. Ahora, el jefe de Gabinete le puso como eventual fecha “el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia, ojalá podamos hacerlo”. “Independencia es sinónimo de libertad. Y en Tucumán porque hemos trabajado codo a codo con el gobernador (Osvaldo Jaldo), quien a pesar de ser de un signo político opositor entendió el momento político de la Argentina”, destacó.

En ese sentido, agregó que “hay varios gobernadores que han trabajado en esto. Tengo que destacar a varios que han trabajado más allá de su signo político. Todos los de Juntos por el Cambio han apoyado el proyecto”.

Por otro lado, Francos observó: “Nos hablan de falta de gestión. Y me pregunto si falta de gestión es haber sacado a la Argentina de la hiperinflación y los peligros que estaban por desatarse. Cuando uno habla reformas del Estado, es gestión. Reordenar el Estado, disminuir su personal, terminar con el déficit, obtener superávits gemelos. Solucionar los problemas del Banco Central, no sólo con la famosa bola de Leliqs, sino también con el reordenamiento del pago de la deuda externa, cumpliendo con todos los vencimientos gracias a la gestión de (Luis) Caputo y (Santiago) Bausili.

Sobre los incidentes en las afueras del Congreso, el funcionario opinó este jueves que “estas son las cosas que generan indignación en la gente hacia la política. Hay que comenzar a identificar a estos grupos y ponerlos a disposición de la Justicia”. “No tengo dudas que hay vinculaciones y movilizaciones que son incitadas por la violencia que generan posiciones intransigentes de sectores del kirchnerismo. Veía la soberbia con la que se expresaban los senadores kirchneristas. Estaba claro que querían demorar la sesión”, apuntó contra la oposición más dura.P.c