sábado 13 de julio de 2024 23:19:14

HUBO INCIDENTES EN EL CONGRESO Y EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI TILDÓ DE “TERRORISTAS” A LOS MANIFESTANTES Y DIJO “QUE INTENTARON UN GOLPE DE ESTADO”

En la misma línea, la senadora nacional Carolina Losada denunció “la violencia” de los militantes y habló de su “nivel de barbarie”

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, tildó de “terroristas” a los manifestantes que este miércoles produjeron incidentes en la zona de Congreso, mientras en el Senado de la Nación se realizaba el tratamiento de la ‘Ley de Bases’, el cual, de hecho, no se interrumpió y continuaría hasta largas horas de la noche. Asimismo, felicitó a las fuerzas de seguridad por el operativo desplegado y por haber evitado un “golpe de Estado”.

“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, aseveró el equipo de Milei en una publicación en la red social X (antes Twitter).

Por su parte, el presidente Milei habló del tema en su participación en un foro económico que se hizo en el Hotel Hilton: “O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden”, subrayó, en clara alusión a Patricia Bullrich.

Carolina Losada habló de “la violencia” de los manifestantes
En línea similar, la senadora nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Carolina Losada denunció “la violencia” de los manifestantes que produjeron incidentes fuera del Congreso en rechazo a la ‘Ley de Bases’. La legisladora habló de “un nivel de barbarie” incompatible con la democracia, luego de abandonar temporalmente el recinto para ver lo que estaba ocurriendo en las inmediaciones del Parlamento.

Al volver a sentarse en su banca y tomar la palabra, Losada aseguró que tras ser testigo directo de la violencia en la calle no observó “manifestantes tranquilos”, sino que vio “cascotes de piedras gigantes” y “bombas molotov” que “le tiraron a la policía”. “La violencia de afuera va en contra de cualquier regla de la democracia. Acá en el Senado no podemos bancar eso”, señaló.

“Hay policías heridos, rompieron dos móviles de televisión, un auto privado. ¿Qué culpa tienen?”, se preguntó la dirigente rosarina. Acto seguido, comparó el marco en que se desarrolla este debate por la ‘Ley de Bases’ con el escenario de fines de 2017 cuando se votó en el Congreso la reforma previsional de Mauricio Macri y, según ella, los opositores de entonces “tiraron 14 toneladas de piedras”.

“¿Cuándo no quieren que una ley salga que hacen? Violencia”, se preguntó y auto-contestó Losada, y defendió el vallado de seguridad que se instaló alrededor del Palacio Legislativo. “El vallado no es una provocación como quisieron instalar algunos. Es para que no se metan adentro del Congreso que era lo que querían hacer”, concluyó la legisladora nacional.

Al menos 10 personas fueron detenidas en las últimas horas por haber estado implicadas en los incidentes en las inmediaciones del Congreso, en el marco de las protestas contra la ‘Ley de Bases’ que se trataba en el Senado. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, aunque se aclaró que probablemente la cifra aumente porque los incidentes aún no habían cesado, consignó NA.

Los manifestantes lanzaron piedras contra los uniformados en las calles laterales del Parlamento y éstos respondieron con gas pimienta y fuertes chorros de agua. Además, los militantes dieron vuelta y prendieron fuego un auto del medio Cadena 3, de Córdoba, mientras que luego realizaron lo mismo con dos vehículos más, pero la Policía y Bomberos actuaron rápidamente e impidieron que las llamas avanzaran sobre los rodados.