viernes 14 de junio de 2024 08:39:49

POLÍTICA: MACRI CRITICÓ “LA MALA POLÍTICA” Y SALIÓ EN DEFENSA DE MILEI “CÍNICOS E INDIFERENTES” POR APROBAR INCREMENTOS EN LAS JUBILACIONES

El expresidente criticó en duros términos a los dirigentes de la oposición que aprobaron una nueva fórmula jubilatoria sin establecer cómo se financiará

El expresidente Mauricio Macri salió en defensa de Javier Milei y cuestionó la falta de responsabilidad de los dirigentes políticos de la oposición por aprobar incrementos en las jubilaciones sin establecer un método claro para su financiación.

Según Macri, este tipo de políticas no solo son irresponsables sino también perjudiciales para la economía nacional, exacerbando problemas como la hiperinflación y disminuyendo el poder adquisitivo de los ciudadanos, especialmente los jubilados.

“¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política? Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar? Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares”, escribió Macri en su cuenta de X.

El mensaje de Macri en su cuenta de X
Y agregó: “Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos”.

“En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado. Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados. Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes”, concluyó Macri.