lunes 24 de junio de 2024 22:02:46

POLÍTICA: EL PRESIDENTE MILEI VOLVIÓ A DEFENDER A SANDRA PETTOVELLO “LOS ATAQUES HACIA ELLA REVELAN EL MODO MISERABLE EN QUE OPERA LA POLÍTICA”

«Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos», disparó Milei contra los odiadores que critican a Pettovello injustamente.

El presidente Javier Milei utilizó las redes sociales para respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la controversia por la distribución de alimentos a comedores sociales. En un mensaje contundente, Milei criticó los ataques dirigidos hacia Pettovello y denunció una supuesta trama de «corrupción» detrás de las críticas.

«Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el kiosco/curro», expresó Milei en su cuenta de Twitter. El mensaje concluyó con una dura crítica: «Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos.»

La polémica se desató tras el hallazgo de alimentos almacenados en depósitos gubernamentales, algunos a punto de vencer, lo que generó cuestionamientos sobre la gestión de Pettovello en la asistencia a comedores. Este descubrimiento llevó al despido por corrupción y negligencia a Pablo De la Torre, el numero 2 del ministerio que ocupaba el cargo de secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.

La crisis se intensificó cuando se presentó una denuncia penal contra De la Torre por presunta corrupción. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, esta denuncia fue impulsada por la propia Pettovello tras detectar irregularidades en la gestión de alimentos y fondos.

El economista libertario, quien había defendido previamente a Pettovello calificándola como «la mejor ministra desde el regreso de la democracia», reiteró su apoyo en medio del escándalo y dijo que la campaña de críticas es una estrategia de los corruptos para mantener sus beneficios a costa de los programas sociales.

Otros ministros defendieron en las redes sociales a Sandra Pettovello
Otros funcionarios libertarios se unieron a la defensa de Pettovello. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Defensa, Luis Petri, también criticaron los ataques y destacaron la transparencia y eficiencia de Pettovello en su cargo. Petri afirmó que la ministra está enfrentando una «matriz de corrupción» para terminar con la existencia de numerosos «comedores fantasmas» que reciben fondos sin prestar ningún servicio.

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, se sumó al respaldo y resaltó la necesidad de tener más funcionarios como Pettovello, destacando su honestidad y compromiso con la transparencia. Este episodio ha puesto en evidencia las tensiones internas y los desafíos de la administración de Milei en su lucha contra la corrupción. Mientras tanto, el apoyo firme de Milei y otros altos funcionarios hacia Pettovello subraya la confianza en su capacidad para manejar una de las áreas más sensibles del gobierno.