miércoles 19 de junio de 2024 01:19:47

EL JEFE DE GABINETE SALIÓ EN DEFENSA DE LA MINISTRTA PETTOVELLO Y APUNTÓ CONTRA EL KIRCHNERISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y UN SECTOR DE LA OPOSICIÓN QUE PIDEN LA RENUNCIA

El flamante jefe de Gabinete salió a respaldar a la ministra de Capital Humano, quien quedó en la mira tras el escándalo por los alimentos para comedores

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, salió este sábado a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica por los alimentos que estaban en poder de la cartera y no se repartieron a los comedores. En este sentido, Francos advirtió que hay un sector de la oposición que quiere la renuncia de la funcionaria, y apuntó al kirchnerismo y a movimientos sociales.

Consultado sobre si existe la intención en algunos sectores de forzar la renuncia o despido de la ministra, Francos manifestó: “Una parte de la oposición política, sobre todo los kirchneristas y los movimientos sociales, tienen esa intención, porque eso era un botín”. “Ese ministerio es un botín para el que quiere utilizarlo con fines electorales”, enfatizó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

En esa línea, el ministro coordinador respaldó a la titular de Capital Humano y sostuvo que se hizo cargo de un área de un “desmanejo y corrupción enorme”, tras lo cual la calificó como una persona “transparente y honesta”. “Del otro lado no hay nenes de pecho, hay gente que ha estado durante muchos años viviendo y aprovechándose de la pobreza. Esto es lo que denunció Sandra en la Justicia”, recordó.

En tanto, la desligó de cualquier hecho irregular que pudo haber sucedido en el Ministerio. “Es un hecho inadvertido para la ministra. De hecho, ella no tenía esa información, procedió en cuanto la tuvo”, señaló. Francos dijo que además que no tiene “ninguna duda” de que el presidente Javier Milei sostiene a Pettovello en el cargo, porque “sabe la tarea que está haciendo”.

Francos, sobre el conflicto por el gas
Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió a la crisis por el desabastecimiento de gas en la industria y las estaciones de servicio que se dio la semana pasada y lo atribuyó a temperaturas irregulares para esta época del año. “Hubo un consumo muy elevado de gas en mayo, porque todos los meses de invierno están cubiertos con compras que se vinieron haciendo de buques de gas”, explicó Francos y rechazó las versiones sobre falta de obras.

Francos y el futuro de la ‘Ley de Bases’
Por último, Francos también dejó sus impresiones acerca del futuro de la ‘Ley de Bases’ en el Senado de la Nación. “Contamos con el apoyo para la ley, porque han sido firmados los dictámenes de comisión. En el recinto se va a dar un debate y veremos. En estas cosas hay senadores que están de acuerdo con algunos temas y no con otros”, argumentó.Fte. Ei