lunes 24 de junio de 2024 20:59:21

MISIONES: LUEGO DE DOS SEMANAS DE ACAMPE LA POLICÍA LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO DE ESA PROVINCIA

Después de casi dos semanas, los policías llegaron a un acuerdo con el gobierno de Misiones por la situación salarial y levantaron el acampe que mantenían frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. El lunes por la noche, el suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla, comunicó que Sandro Martínez, Jefe de la policía, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial.

La oferta tuvo el visto bueno y fue firmada el acta por los delegados tras la reunión. Aunque resulta llamativo, las partes llegaron a un acuerdo de un aumento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $ 520.000, informó NA.

Los funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua y los referentes de la policía acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial. «El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe», comunicó Ramón Amarilla, vocero de la policía.

Añadió que «todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio».

«Esto que firmamos marca un antes y un después. Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta», valoró Amarilla. El gobierno de Misiones estuvo representado por el coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de Policía, Sandro Martínez; y la alcaide general, Alicia Mereles, entre otros funcionarios.