lunes 24 de junio de 2024 22:54:35

PRIMERAS REACCIONES DE LOS MERCADOS TRAS LOS CAMBIOS DE GABINETE

La decisión del presidente Javier Miler empieza a tener efecto en la cotización de los bonos soberanos, que caen en la apertura del mercado local

Este martes, los bonos soberanos muestran tendencia a la baja en la jornada, previo a la apertura de la bolsa local y de Nueva York. Los bonos soberanos pierden hasta 1,2% de su valor y esto está relacionado con el anuncio de los cambios en el Gabinete que realizó el Gobierno. Y es que el mercado parece leer estos movimientos como se esté percibiendo como una señal de desgaste en la administración de Milei.

Así lo plantea el economista de Epyca Consulores Joel Lupieri, quien indica que “todavía es muy pronto para hacer una lectura de esta tendencia, pero anticipa que es esperable que hoy los bonos se muevan de manera volátil.

Por el momento, la primera reacción de los mercados a la salida del jefe de Gabinete Nicolás Posse, junto con Silvestre Sívori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), parece ser negativa en el segmento de los bonos soberanos. Posse será reemplazado por Guillermo Francos, quien hasta ahora era ministro del Interior y parece que será suplantado por Lisandro Catalano en su rol, mientras que se evalúa la creación de un nuevo ministerio para Federico Sturzzenegger.

No obstante, Lupieri señala que “este cambio puede aumentar las probabilidades de que la ley de bases salga aprobada del Senado y que, si esto sucede, en los próximos días, los bonos deberían recuperar”. Habrá que ver cuánto demora el nuevo jefe de Gabinete en tomar el timón de la gestión y a esto probablemente estará atada la evolución de los precios, según su visión.Fte. MN