martes 25 de junio de 2024 00:23:05

ALIMENTOS: EL GOBIERNO NACIONAL APELARÁ LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA ARGUMENTANDO QUE “LA JUSTICIA NO PUEDE ENTROMETERSE EN LA POLÍTICA PÚBLICA

Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo», expresó Adorni

El Gobierno nacional estimó que «la Justicia no se puede entrometer en la política pública» luego de que este lunes el juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

«Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar esas decisiones. La Justicia no se puede entrometer en la política pública», expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

Juan Grabois denunció que en dos centros de distribución, uno en provincia de Buenos Aires y otro en Tafí Viejo, en Tucumán, se almacenan casi cinco mil toneladas de alimentos sin distribuir que tiene la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano. Según especificó, 2.751.653 kilos en Villa Martelli y 2.269.078 kilos en Tucumán de alimentos listos para su entrega.

El vocero explicó que esos alimentos «son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes. No es algo que ocurre sólo en la Argentina». «Imaginen repartir todos los alimentos y que el día de mañana tengamos una catástrofe que amerite la inmediata entrega de alimentos. Uno no puede no tener stock», manifestó

Además, Adorni aseguró que «de los 5 millones de kilos de alimentos, 3.1 millones corresponden a yerba mate que fue comprada por el gobierno anterior». «No hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura. No hay un solo alimento que esté bajo nuestra custodia que esté en riesgo de vencerse», enfatizó.

«A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios y con todo un esquema en la Argentina, donde seguramente había muchos beneficiarios a título personal, que se sienten dolidos porque se terminó el usufructo personal que tenían», añadió Adorni.