lunes 24 de junio de 2024 20:11:13

MARTÍN MENEM SEMBRÓ CAUTELA “ANTE LA LEY BASES” Y PAQUETE FISCAL CON LAS MODIFICACIONES DE LA OPOSICIÓN

El presidente de la Cámara de Diputados prácticamente da por hecho los megaproyectos del oficialismo regresarán a su recinto

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sembró este domingo cautela ante el eventual regreso de la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal al cuerpo que dirige por la extensa lista de modificaciones que pidió la oposición dialoguista en el Senado de la Nación. “Cuando tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales”, manifestó.

“Han hecho aportes importantes (en Diputados). Yo lo valoro. Trabajé cuerpo a cuerpo con la mayoría de ellos”, sostuvo Menem en declaraciones a Radio Rivadavia. En esa línea, el dirigente libertario riojano agregó: “De hecho, la votación de la media sanción, más allá de en algunos artículos más y en otros menos, han sido muy importante y han colaborado enormemente para que esto salga”.

Seguidamente, Menem lanzó: “Yo creo que una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos, o no, para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales”. Ambos megaproyectos ingresaron a la Cámara alta el pasado 2 de mayo, tras la media sanción de la Cámara baja. Desde entonces, se encuentra trabado en comisiones por una serie de cambios propuestos por la oposición.

De hecho, la semana pasada concluyó la etapa informativa en el ámbito de comisiones del Senado. En ese marco, el gobierno de Javier Milei aspiraba a que fuera exprés y que el dictamen llegara como máximo está última semana. Sin embargo, la discusión duró tres semanas, y en las próximas horas desde la Casa Rosada les harían llegar a los líderes de los bloques de la Cámara alta el nuevo borrador ya con las modificaciones pedidas.

Menem, sobre posibles salidas del Gabinete nacional
En otro tramo del reportaje, a Menem le consultaron por los posibles cambios en el Gabinete nacional. Si bien el riojano no profundizó al respecto, ejemplificó: “Si lo llevamos a términos futbolísticos, (Javier Milei) es el director técnico de un gran equipo de trabajo y si él considera que tiene que hacer cambios o no, es una valoración de él”, puntualizó el dirigente de La Libertad Avanza.

En esta línea, el legislador nacional contempló: “Más de la mitad de la Argentina lo eligió para que sea Presidente y el técnico de un equipo de trabajo y donde considere que hay una persona que puede trabajar mejor en esa posición de la que está jugando”. De esa manera, el riojano volvió a fijar su posición en torno a los posibles cambios en el Gabinete nacional, en momentos donde circula el rumor de la posible salida justamente del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.Por Ignacio Ortelli. Fte. Ei