sábado 15 de junio de 2024 00:30:46

INTERNACIONAL: ELPRESIDENTE MILEI VIAJARÁ A EL SALVADOR A LA RENOVACIÓN DE NAYIB BUKELE

Este evento, programado para el 1 de junio es significativo, ya que aunque Bukele no asistió a la asunción de Milei

Tras su paso por Estados Unidos, el líder de La Libertad Avanza viajará a El Salvador para asistir a la renovación del mandato de Nayib Bukele, quien fue reelecto con el 85% de los votos. Este evento, programado para el 1 de junio es significativo, ya que aunque Bukele no asistió a la asunción de Milei, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, en su representación.

En junio, el exdiputado nacional continuará con su agenda internacional. Primero, visitará Borgo Egnazia, Italia, para participar en la Cumbre del G7, que se celebrará del 13 al 15 de junio. Luego, a mediados de junio, regresará a Madrid, España, para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana durante la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid.

El viaje culminará en Hamburgo, Alemania, donde el presidente argentino será galardonado con la medalla Hayek, un prestigioso reconocimiento en honor al Nobel de economía Frederic von Hayek, el 22 de junio. Esta intensa agenda internacional subraya el esfuerzo del libertario por fortalecer las relaciones exteriores y atraer inversiones tecnológicas clave para el desarrollo de la Argentina a la vez que se posiciona como uno de los líderes con más actividad política a nivel mundial.