lunes 24 de junio de 2024 23:38:59

MISIONES: DOCENTES RECLAMARON FRENTE A LA LEGISLATURA Y LA CASA DEL GOBERNADOR Y FUERON REPRIMIDOS CON GAS PIMIENTA

Fue poco después de que una asamblea de policías, docentes y trabajadores de la salud rechazara de manera contundente una propuesta de recomposición salarial del 30%

Javier Milei eligió la canción Se viene el estallido para terminar su show en la noche del miércoles en el Luna Park. Menos de 24 horas después, al anochecer del séptimo día consecutivo de protestas en la provincia de Misiones, apareció la represión. Fue luego de un intento de negociación por parte del gobierno provincial y de una “oferta” de 30% de aumento salarial a los policías y penitenciarios.

A los pocos minutos, la propuesta gubernamental fue rechazada por una asamblea de la que participaron miles de efectivos en actividad y retirados, que piden un incremento del 100% de sus salarios, al igual que docentes y trabajadores de la salud, que se sumaron al reclamo.

La tensión fue subiendo quizás como nunca desde el comienzo de la protesta por lo que fue tomado como una nueva burla del gobernador Hugo Passalacqua, mandatario cercado al gobierno nacional, que sigue brillando por su ausencia en un conflicto que se agrava a medida que se extiende en el tiempo.

De manera improvisada, un nutrido grupo de manifestantes se dirigió primero a la Legislatura, donde se estaba desarrollando una sesión, y luego a la propia casa del gobernador. En ambos casos, fueron reprimidos con gas pimiento por la Infantería, representada por unos pocos efectivos jerárquicos ya que la inmensa mayoría de los integrantes de la fuerza de seguridad están plegados a la protesta.Fte. Tiempo Argentino