miércoles 19 de junio de 2024 00:26:29

PATRICIA BULLRICH PARTICIPÓ EN UNACTO LIBERTARIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN UN CLARO MENSAJE AL PRO

Apoyo firme y sin especulaciones al cambio en la Argentina”, sostuvo uno de los intendentes ligados a la ministra de Seguridad tras su presencia en la actividad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó este sábado de un acto libertario en la provincia de Buenos Aires. En un claro mensaje político al PRO, luego de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la agrupación, Bullrich se hizo presente en la actividad organizada por Apertura Republicana junto a dirigentes afines a ella, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

De hecho, Valenzuela publicó en X (antes Twitter) una fotografía del encuentro entre dirigentes amarillos y libertarios y el siguiente mensaje: “Apoyo firme y sin especulaciones al cambio en la Argentina. Hoy participamos con Patricia Bullrich en Esteban Echeverría en una reunión con dirigentes y militantes convocados por Apertura Republicana a la que se sumó Sebastián Pareja. Todos juntos para recuperar la provincia de Buenos Aires y salir del populismo”.

Pareja es coordinador de La Libertad Avanza en territoriobonaerense y responde a la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente Javier Milei, Karina Milei. También participaron los dirigentes de liberales de PRO de Buenos Aires, Juan Curutchet, Carlos Pirovano, y Luis Parodi, y la titular del PRO bonaerense y senadora provincial, Daniela Reich.

Según un comunicado, Bullrich celebró la construcción en torno al espacio liberal. “(Invito a que) Todos juntos construyamos una gran movilización de ciudadanos que en todo el país sientan que son protagonistas de este cambio”, remarcó la funcionaria. Y sumó: “Tenemos en claro que hay un solo camino: liberar a la gente para que todos los argentinos puedan crecer y progresar y sobre todo en tener seguridad”.

“Esta convicción es lo que cambia la realidad. No es una casualidad”, aseveró Bullrich. Finalmente, remarcó la importancia de la decisión que conlleva la toma de acción: “Este es un camino irrenunciable. No hay que mentirnos con que estamos haciendo política social. Hace 20 años que sabemos que las Milagro Sala, los Belliboni, Emereciano Sena son los que se roban la plata, lo sabemos. Ahora llegó la hora de la decisión”.

Por otra parte, afirmó que Juntos por el Cambio “efectivamente fue”, consignó Infobae. Así lo dijo al recordar su vínculo con Milei. “Recuerdo cuando tomamos un café con Milei. Él nos decía: ‘Vamos juntos, rompan con las palomitas que no quieren avanzar en el cambio’. Pero teníamos una contradicción muy fuerte, porque sentíamos un acercamiento a la forma en que se iban a plantear las cosas, pero teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio. Y digo era, porque efectivamente fue”, disparó.

“Había muchos miembros de Juntos por el Cambio que decían: ‘No vamos’. Pero nosotros salimos a convencer a la gente de que había dos caminos: el del cambio o el del corporativismo y el populismo. Convencimos a la gente, y cuando uno suma los números, el 100% de los votos de PRO y Juntos por el Cambio fueron al cambio que hoy representa Javier Milei”, agregó la titular de la cartera de Seguridad.

Luego de defender férreamente el plan económico del Presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, le envió una chicana al expresidente Macri: “Ya nos pasó, cuando fuimos Gobierno no lo hicimos. Ahora le digo al presidente: ‘Vamos con este protocolo’. Y él me dice: ‘Vamos con el protocolo’. No es lo mismo tener el auto frenado que un auto sin frenos. No tenemos frenos, vamos para adelante”, contempló.

Finalmente, Bullrich despotricó contra los legisladores opositores dialoguistas que se muestran reticentes frente a la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal propuestos por el Poder Ejecutivo. “No hay que mirar desde la platea, sino comprometerse a fondo con el cambio. Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, lanzó.

“Lo que le está dando gobernabilidad a este gobierno es el Presidente que se anima”, puntualizó la funcionaria. Tras lo cual remarcó: “El que tiene las ideas claras, que se ejecutan. Y cada uno las ejecuta en su lugar. En ese sentido, no podemos estar dudando de dónde vamos a estar. Pero no en 2025, sino hoy, mañana o pasado. Todos los días tenemos que estar pregonando este cambio de fondo. Desde el lugar que nos toque. Enfrente tenemos enemigos fuertes. Y tenemos los tibios que nos joden la vida”, sentenció.

También miró hacia 2025, año de elecciones legislativas. “El Presidente siempre saca sus tuits con una noticia internacional y dice: ‘Fenómeno barrial’. Bueno, hoy acá hay un fenómeno provincial. Con Sebastián, con la presidenta de PRO, con todos nosotros, con Diego de Apertura Republicana, tiene un objetivo: caminar la provincia de Buenos Aires con el proyecto, el cambio y la libertad, cada rincón, y llegar al 2025 con la mayor cantidad de diputados y senadores de espacios políticos que aporten. Que no la miren por la ventana, ni especulen, ni estén viendo si sale bien o mal, porque va a salir”, finalizó.