lunes 24 de junio de 2024 20:26:50

MISIONES: SIGUE LA TENSIÓN CON LA POLICÍA Y LOS PENITENCIARIOS NO HAY ACUERDO SALARIAL

Entre los reclamos destacan la pérdida adquisitiva de más del 160% del sueldo, la falta de cierre de la paritaria del 2023 y la necesidad de un aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas

Aunque no se relevaron mayores detalles del preacuerdo alcanzado, se espera que el propio gobernador Hugo Passalacqua anuncie los detalles entre el lunes y martes próximos. Durante el mediodía de este domingo, tras una reunión con el Jefe de la Policía, Comisario General Sandro Martínez, Ramón Amarilla, vocero de los policías, compartió algunas declaraciones sobre el acta acuerdo firmada.

Sin acuerdo salarial con policías y penitenciarios. “Sin respuestas, dijo (el Comisario General Sandro Martínez) que va a hablar con el Gobernador” pic.twitter.com/tePvwX1lpF

— Misiones Cuatro (@misionescuatro) May 19, 2024
“Somos empleados de la seguridad pública misionera y vinimos acá a luchar por un salario digno”, afirmó Amarilla, enfatizando la naturaleza legítima de sus demandas. Expresó la solidaridad entre diferentes sectores que enfrentan situaciones similares y la necesidad de una intervención urgente del gobierno para resolver la crisis salarial. Sin acuerdo en el reclamo policial: el acampe continúa pic.twitter.com/dcfuPIhLrv

— Misiones Cuatro (@misionescuatro) May 19, 2024
El vocero lamentó los incidentes ocurridos durante la protesta, incluida la represión por parte de fuerzas federales, y denunció la persecución injustificada hacia los manifestantes. Reiteró la determinación de permanecer en el lugar hasta obtener respuestas concretas y satisfactorias a sus demandas.

Entre los reclamos destacan la pérdida adquisitiva de más del 160% del sueldo, la falta de cierre de la paritaria del 2023 y la necesidad de un aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas. Amarilla también desmintió las acusaciones sobre la toma del Comando, afirmando que el personal ha continuado trabajando normalmente. Sin acuerdo salarial en el reclamo policial: “Seguimos acá hasta las últimas consecuencias” pic.twitter.com/Z0C0Cy4pJ7

— Misiones Cuatro (@misionescuatro) May 19, 2024
La incertidumbre persiste sobre el desenlace de esta situación, con la esperanza de que el diálogo se retome pronto y se logre un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores de seguridad pública en la provincia de Misiones.

“Es imposible llegar a fin de mes. La factura de luz me llega por 160 mil pesos”, expresó uno de los entrevistados, evidenciando el impacto desproporcionado que tiene el costo de los servicios en su presupuesto familiar.

Otro retirado compartió su experiencia, revelando el alarmante aumento en el monto de su factura de luz. “Somos cinco en casa, y de pagar 40 mil pesos, ahora me están cobrando 160 mil pesos”, afirmó, subrayando el peso abrumador que representa esta carga para su economía.

Los entrevistados también hicieron hincapié en el hecho de que Misiones tiene una de las tarifas de luz más elevadas del país, lo que agrava aún más la situación para quienes dependen de un solo sueldo. “La gente que tiene un solo sueldo, si paga la luz, no come”, lamentó uno de los entrevistados, resaltando la difícil elección que enfrentan muchas familias en la provincia.