viernes 17 de mayo de 2024 20:58:48

EL JEFE DE GABINETE NICOLÁS POSSE VISITA POR PRIMERA VEZ EL SENADO DE LA NACIÓN PARA BRINDAR SU INFORME

Nicolás Posse visitará el Congreso de la Nación para exponer y defender los primeros seis meses de gestión de Javier Milei

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entrará hoy por la mañana al Senado de la Nación.  Está previsto que a partir de las 11 comience a sonar la señal que llama a los legisladores al recinto. Minutos más tarde, y sin la necesidad de obtener el quórum, comenzará la sesión informativa para explicar la gestión de Javier Milei a seis meses de asumir la presidencia.

Y lo hará en medio de la discusión en el Senado entre el oficialismo y buena parte de la oposición -no solo exclusivamente el kirchnerismo- sobre el articulado de la Ley Ómnibus en donde el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) está concentrando las principales críticas. Por el lado del paquete fiscal, la regularización de capitales está siendo desmantelada por el PRO, la UCR y Unión por la Patria.

En este escenario, el bloque de Unión por la Patria espera agazapado a un Jefe de Gabinete con poca experiencia en los debates parlamentarios en una sesión que deberá ser comandada por el presidente provisional, Bartolomé Abdala.

Según la organización, el funcionario tendrá entre 40 y 60 minutos para presentar y luego se dará paso a las preguntas de los senadores. La primera en tomar la palabra, según lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, será la senadora por Comunidad Neuquén, Lucila Crexell, que tendrá 10 minutos para presentar y preguntar.

Luego será el turno del bloque Alianza por Santa Cruz y la palabra la tomará José Carambia, y Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, cerrará el primer bloque de preguntas. A partir de esto, Posse contará con 20 minutos para poder responder las preguntas que surjan de estos tres bloques.

Luego llegará el turno de Juntos Somos Río Negro, con la senadora Mónica Silva; el Frente Renovador por la Concordia Social, a cargo de Carlos Arce y el último en tomar la palabra en ese segundo bloque será Carlos Camau Espínola por Unidad Federal.