martes 28 de mayo de 2024 16:41:39

LA EMOCIÓN DE ZULEMITA EN LA PRESENTACIÓN DEL BUSTO DE CARLOS MENEM EN LA CASA ROSADA

La hija de Carlos Menem no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre y agradecer el gesto del gobierno de Javier Milei por reconocer su aporte como Presidente

La hija de Carlos Menem no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre y agradecer el gesto del gobierno de Javier Milei por reconocer su aporte como Presidente.

“No estoy muy acostumbrada a hablar ante un Presidente, sólo lo hacía delante de mi papá, así que voy a intentar hacerlo”. La frase con la que Zulemita inició el discurso que pronunció en Casa Rosada con una frase que hizo reír a Javier Milei. Fue un intento de atenuar la enorme emoción que le generaba participar en la presentación del busto de Carlos Saúl Menem, que desde hoy está en el palacio gubernamental.

“Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto, en una fecha con tan importante significado: 35 años del triunfo electoral de mi padre. Estoy muy honrada de estar aquí”, alcanzó a pronunciar -con la voz entrecortada- la hija del ex Presidente.

“Conocí profundamente a mi padre en su faz política. Fue un hombre con un gran carisma, con un notable espíritu transformador y una capacidad de trabajo incansables. Papá fue un caballero de la política. Estas son algunas de las razones de mi orgullo y lo recordaré siempre con eterna admiración”, dijo entre lágrimas.

Luego de un hondo suspiro, Zulemita recordó los ataques que recibió su padre tras dejar la Casa Rosada: “Su nombre fue sometido a expresiones descarnadas a las que él nunca contestó. Por eso digo que aprendí mucho de sus silencios. Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esmeros en humillarlo no pueden negar la transformación que vivió nuestro país, la modernización y la inclusión en el mundo, que desde aquel momento no se han repetido”.