viernes 17 de mayo de 2024 22:10:26

ECONOMÍA: SEGÚN DATOS APORTADOS POR EL INDEC LA INFLACION DE ABRIL FUÉ DEL 8,8%

El IPC vuelve a un dígito después de un semestre. El mercado se encuentra atento a la sostenibilidad del proceso de desinflación

De acuerdo a los datos relevados por el  Insituto de Estadísticas y Censo (INDEC), la inflacion  para el mes de abril  fué del 8,8%, por primera vez en un semestre, el Indec informó una inflación de un solo dígito. De esta manera, la Casa Rosada podrá salir a validar que la economía se encuentra en un proceso de desinflación que aspira a profundizar de acá en adelante.

De todas formas, hay un dato que el Gobierno aguarda con expectativa: que el índice tenga un  movimiento muy leve en el rubro de la alimentación. Acaso el más sensible de todos, por su impacto en el nivel de pobreza y de indigencia.

La última vez que el índice estuvo en un dígito fue en octubre del año pasado, cuando fue del 8,3%. Desde entonces siempre dio dos dígitos.

El debate que se profundizará desde esta tarde tiene que ver con la sostenibilidad de este descenso de la inflación, en medio de un incipiente atraso cambiario que, por ahora, el Gobierno no quiere corregir