viernes 17 de mayo de 2024 20:45:49

EL GOBIERNO DECRETARÁ LA EMERGENCIA FERROVIARIA LUEGO DEL ACCIDENTE FERROVIARIO EN PALERMO

Tras el accidente de trenes entre las formaciones de la línea San Martín y Mitre, el Gobierno nacional decretará la emergencia ferroviaria para agilizar la administración de los fondos, lo confirmó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni. «Se va a decretar la emergencia ferroviaria en línea con el informe de finales de abril de la CNRT», destacó en su habitual conferencia de prensa.

Precisó, además, que el decreto estará publicado en los próximos días en el Boletín Oficial, al tiempo que aclaró que la medida no tiene vinculación al choque de trenes. «Nada tiene que ver el decretar la emergencia ferroviaria con lo que ocurrió, sino por el informe que recibimos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre una red ferroviaria devastada», especificó, según replicó NA.

Sobre el choque del tren Mitre del viernes pasado, exolicó que el hecho debe continuar bajo investigación de la Justicia. «Entendemos que hubo un error humano, pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos requiera», precisó. La declaración de la emergencia, le permitirá al Gobierno agilizar el manejo de fondos para afrontar problemáticas propias de las formaciones y del área.

Régimen de inversiones
Por otro lado, el vocero presidencial defendió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), contemplando en la Ley Bases, al señalar que no configura «el saqueo del país», sino que será un «impulso a la economía y al empleo». Además, planteó esto «dará impulso a la economía, a las inversiones y al empleo», y permitirá «triplicar el nivel de las exportaciones en una década».

En la misma línea, Adorni señaló que en Argentina «el PBI per cápita es el más bajo de hace 13 años y hace 10 que el volumen de exportaciones y el empleo no crecen», al tiempo que destacó que atraerá «inversiones superiores a los 200 millones de dólares que no se realizan si no existe la estabilidad tributaria y cambiaria que hoy estamos intentando generar».