martes 28 de mayo de 2024 16:24:52

EL CCK PASARÁ A LLAMARSE ” PALACIO LIBERTAD” INFORMÓ EL VOCERO PRESIDENCIAL

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cambio de nombre a través de su cuenta oficial en la plataforma X

El Centro Cultural Kirchner (CCK) se llamará Palacio Libertad, según confirmó oficialmente el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

A principios de abril, el Gobierno de Javier Milei había anunciado la modificación del nombre. “Se ha decidido cambiar el nombre el Centro Cultural Néstor Kichner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, expresó el vocero en ese entonces.
Palacio Libertad: el nombre que reemplaza al CCK.

El CCK, en este marco, pasará a llamarse Palacio Libertad, nombre elegido en relación al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y a la palabra en sí, uno de los lemas de campaña del presidente libertario.

De esta manera se reflota la disputa entre el oficialismo y la oposición por el nombre del centro cultural, una discusión que tuvo lugar en los últimos mandatos presidenciales entre los oficialismos y las oposiciones de turno.

El Centro Cultural Kirchner, próximamente renombrado como el Palacio Libertad, es un espacio que se encuentra en el edificio en el que operaba el Correo Central, en Sarmiento al 100. En el histórico edificio hay diversas actividades culturales como presentaciones de artistas nacionales e internacionales, entre otros eventos. También sirve para encuentros como exposiciones y conferencias.

Desde que abrió el centro en 2015, en los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner, su nombre fue cuestionado por distintos sectores de la sociedad aunque nunca se propuso un cambio concreto en este sentido, ni durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.