viernes 17 de mayo de 2024 20:53:55

DOLOR EN EL FÚTBOL SE FUÉ UN GRANDE CESAR LIS MENOTTI

El Flaco había sido intervenido recientemente por una flebitis. Multiples sectores están compartiendo mensajes en su honor

El fútbol argentino está de luto. A los 85 años falleció César Luis Menotti. Ante la noticia múltiples sectores y usuarios en las redes están compartiendo mensajes en su honor y apoyo a sus familiares. El Flaco fue intervenido recientemente por una flebitis y quedó internado con pronóstico reservado. Hasta que hoy se conoció la triste noticia.

La AFA compartió el siguiente comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.

Su legado
César Luis Menotti debutó como profesional en 1960 vistiendo la camiseta de Rosario Central. Jugó en Boca, donde conquistó su único título como futbolista y también defendió los colores de Racing y Santos de Brasil. Hasta que en 1970 se retiró jugando en la Juventus. Pero su legado es recordado sobre todo a partir de su trabajo como entrenador.

En 1970, justo después de su retiró, comenzó a dirigir en Newell’s. Hasta que un año después llegaría a Huracán, donde formaría al legendario campeón de la temporada 1973. Su gran trabajó le permitió conducir a la Selección Argentina, donde de la mano de Daniel Pasarella, Mario Kempes y varias otras figuras conquistó la Copa del Mundo de 1978, la primera en la historia de la Albiceleste.

Como dato extra, también logró el Mundial Sub-20 de 1979 con Diego Maradona como máxima figura. En 1983 llegaría al Barcelona, donde seguiría ganando títulos nuevamente junto con Pelusa. Su último trabajo como DT tuvo lugar en el 2007, cuando trabajó en Tecos de México.

Tras su retiro fue manager de Independiente desde el 2009 hasta el 2010. Mientras que en el 2019 ocupó el cargo de director de Selecciones Nacionales hasta su fallecimiento. Su rol fue fundamental en la designación de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina y la posterior conquista de la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo en Qatar.