jueves 30 de mayo de 2024 20:28:57

PRESIDENCIA CELEBRÓ LA MEDIA SANCIÓN DE LA LEY DE BASES EN LA CÁMARA DIPUTADOS

La Oficina del Presidente lanzó un comunicado agradeciendo a los diputados que acompañaron la normativa

La Oficina del Presidente celebró la media sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, con un respaldo de 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Si bien en particular algunos funcionarios del Gobierno nacional habían festejado el avance, desde el oficialismo se expidieron formalmente sobre ello. Asimismo, hicieron una reflexión del futuro próximo, en vistas de lo que suceda en el Senado de la Nación.

«La Oficina del Presidente Javier Milei celebra la media sanción de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos obtenida en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación», expresa el comunicado. Además, el Gobierno reconoció «la labor patriótica de los Sres. Diputados Nacionales que colaboraron en su elaboración, defendieron la norma en el recinto, y apoyaron con su voto las reformas». Asimismo, agradeció a los jefes de bloques, Cristian Ritondo (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (UCR), por dejar sus diferencias a un lado «en favor de la Nación».

¿Qué queda ahora?: las expectativas del Gobierno nacional
Por otra parte, la Oficina reflexionó sobre las expectativas del pueblo argentino y sus demandas, como «terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa». De esta forma, el Gobierno nacional advirtió que «es tiempo de aquellos dispuestos a poner el cuerpo para reinsertarnos en el camino de grandeza que un día nos llevó a ser un país próspero«.

«Los argentinos que viven de su trabajo, aquellos que dedican sus esfuerzos al estudio y al progreso, quienes anhelan un porvenir prometedor para sus descendientes y las generaciones venideras, aguardan con expectativa que la grandeza vista hoy en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados se reproduzca prontamente en el Senado de la Nación», sentencia el escrito.

«Los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial», cerró.